Prólogo

                             gallar_46

Hola amigos, por fin puedo presentaros un espacio en el que poder escribiros mis opiniones y algunas de mis informaciones respecto a lo que se cuece en el mundo del fútbol. Tengo que dejar bien claro que la mayor parte de lo que  escriba va a tener que ver con mi opinión y no con mi información. No soy periodista, soy solamente un aficionado más con una plataforma en la red en la que poder expresarse. Que nadie se me vaya a confundir, mire usté. También tengo que adelantaros que este no es un blog en el que vaya a reinar la imparcialidad. Soy catalán y madridista de pro, una combinación más habitual de lo que muchos se piensan. Lo que sí va a reinar, tal y como suele ocurrir con los aficionados y periodistas merengues, es la objetividad. Nosotros (los aficionados) y los periodistas del entorno blanco, atizamos al equipo cuando hay que hacerlo, admitimos los errores cuando se cometen y denunciamos las acciones que así lo merecen, tengan o no que ver con los colores de nuestro equipo, que es precisamente como debería ser para con todos los equipos y que es algo que desafortunadamente no ocurre siempre. Así que eso sí os lo prometo; objetividad ante todo.

En el blog contaré con artículos y columnas ocasionales de profesionales del medio. Periodistas, futbolistas y personajes diversos cuyos criterios futbolísticos comparto y respeto. Ya os puedo adelantar cuatro; Antonio Hidalgo, un crack formado en la cantera del F.C. Barcelona, internacional en las categorías inferiores de la Selección Española de fútbol, exjugador de Tenerife, Málaga, Osasuna, Zaragoza y Albacete y que actualmente milita en las filas del Sabadell C.F. en la Liga AdelanteJordi Jiménez periodista de Cadena Cope Mallorca y Terra.es , un pedazo de profesional con el que tuve el placer de compartir seis maravillosos años en mi paso por la Cadena Ser, empresa en la que trabajé como locutor de 40 Principales y Maxima FM y con el que colaboré en el Carroussel Deportivo de Ser Mallorca y en un programa de televisón futbolero en Localia TV. David Carro, representante de jugadores de baloncesto y Agente FIBA, con el que también compartí esos años en la radio, y cuyo criterio futbolístico no va a dejar indiferente a nadie. Y finalmente mi hermano Román García Gallardo, con el que a parte de compartir los gustos futbolísticos, diferimos en muchas de nuestras opiniones que rodean el mundo del balón.

Ellos han querido unirse a esta aventura que no sé cuánto durará, pero que responde a las peticiones de muchos de mis seguidores en Facebook (y las de mi agente Irene Oliveira) que reclamaban un espacio de este tipo después de mi paso fugaz como contertulio de Punto Pelota (una de las cosas de las que más me enorgullezco en mi vida) y para separar mi vida profesional de deejay y productor de música dance, con la de mi pasión por el fútbol.

Quisiera hacer una mención especial a un profesional del medio, uno de los grandes periodistas deportivos de este país, Pedro Pablo San Martín, subdirector del Diario AS, que además de ser la persona que mejor me cuidó en mi paso por Punto Pelota (lo hicieron todos) me trató de tú a tú, y con el que además de seguir en contacto, aprendo día a día gracias a sus consejos.

En el blog también iré subiendo algunos videos que voy aprendiendo a montar y que han despertado en mí si cabe más aún la ilusión en este cometido.

A pesar de ser madridista, insisto en que no voy a cortarme un pelo a la hora de atizarle a mi equipo cuando sea menester, y de alabarlo en su justa medida cuando lo merezca, así que he considerado oportuno incluir en este prólogo que el Real Madrid es bajo mi punto de vista (y bajo el de muchos) el mejor club de fútbol de todos los tiempos, pero que considero que el Barça de hace tres y cuatro años ha sido el equipo que mejor fútbol ha hecho en la historia de este deporte, y que en su plantilla tiene jugadores por los que cualquier madridista “mataría”. Iniesta o Xavi en lo futbolístico (deberían tener un Balón de Oro cada uno, los dos que les arrebató de manera injusta Leo Messi) y Puyol en su calidad humana y profesional.

En el blog podréis añadir vuestros comentarios sean del tipo que sean, no voy a vetar ninguno, siempre y cuando no sean insultos hacia mi persona, a futbolistas o a terceras personas, en cuyo caso serán suprimidos.

No hay más, bienvenidos a todos a “Mis Pelotas”, mi blog personal del mundo del fútbol.

                               Mis Pelotas

12 pensamientos en “Prólogo

  1. Tengo que felicitarte porque cada dia te superas mas y mas…. Y decirte q seguire este blog y opinare con tu permiso claro esta..bajo mi punto de vista cule!!! Un abrazo my friend.

  2. Te seguiré tambien…yo en mi caso soy catalan y Culé de pro y un poquito más…jeje ya podria debatir sobre los balones de oro que supuestamente dices que ha arrebatado Messi a nuestros tiki-taka…pero supongo que ya habran mas ocasiones…un saludo Carlos 😉

  3. Hola Carlos, no me conoces pero sigo tus publicaciones y que decir…
    Me encanta leer lo que escribes porque tienes buenas palabras para cada momento.
    Ojala muchos de los madridistas pensaran y opinaran como tu.
    Ante todo respeto por el deporte…..
    Un abrazo de una culé…jeje…

Responder

