Cuartos de final y semifinales de la Champions League

El bombo del sorteo para las semifinales de la Champions League estará compuesto casi con toda seguridad por Real Madrid, Barcelona, Bayern de Munich y Borussia de Dortmund, casualmente los cuatro equipos más en forma del viejo continente y por consiguiente del fútbol mundial, a no ser que ocurra algo inusual.

Sí que se le pueden otorgar ciertas opciones al París St. Germain, un equipo con algunos grandes jugadores en el plantel (Ibra, Pastore, Lavezzi o Thiago Silva) pero muy verde en su formación como equipo. No es rival para el Barcelona.

También tiene opciones la Juventus, pero muy pocas; un equipo que lleva ya un par de años jugando a un altísimo nivel con jugadores muy interesantes como el joven francés Pogba (tengo entendido que lo sigue el Madrid), pero que se ha topado de morros con un Bayern imperial al que meterle tres goles en Munich y esperar que no te haga ninguno, es como esperar a que Belén Esteban aprenda hablar como una persona normal; un chiste, vamos.

pogba

Menos aún para el equipo revelación de esta edición de la antigua Liga de Campeones, el Málaga, cuya participación en estos cuartos de final ha sido más que digna. A muchos madridistas nos encantaría ver a Isco vestido de blanco). Ganar en Dortmund o empatar a goles, se antoja muy complicado, aunque ya saben que en esto del fútbol todo es posible.

Isco

Otorgándole al Real Madrid un 98% de posibilidades de pasar, quisiera equivocarme, no nos vamos a engañar, en tres de las predicciones para las semifinales; que pasaran estos tres equipos que son a priori rivales más asequibles para el Real Madrid, dejando en la cuneta a Bayern, Borussia y Barça, algo más complicado que bailar el Gangnam Style bajo el agua.

Si no hay sorpresas, por primera vez en años, los cuatro equipos que estarán en el bombo, serán de forma merecida los que tienen que estar, los cuatro mejores equipos   de Europa. Y que nadie se engañe (ni se me enfade) pensando en algún equipo inglés, porque ni Manchester United ni Chelsea tienen el vestido apropiado para este baile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s