Favoritos para la Champions

UEFA Champions League Trophy Handover & Draw

¿Qué equipo me ha gustado más hasta el momento? Después del Real Madrid, mi favorito es el Borussia de Dortmund. Un equipo que juega al fútbol como los ángeles. Parece mentira que el Bayern les lleve 20 puntos en la Bundesliga, pero también le lleva el Barça 13 al Madrid y todos vimos lo que pasó en la Copa del Rey en El Camp Nou y unos días después en liga en el Bernabéu. Un equipo de fútbol al más puro estilo “jogo bonito” (o español porqué no), y con la competitividad y agresividad de los mejores equipos de la historia del fútbol germano. Rapidísimos en las transiciones, eléctricos en ataque, solidarios y con un concepto de juego aprendido de pe a pa.

borussia_dortmund

Capitaneados por un excelente entrenador, Jürgen Klopp (posible candidato a ocupar la plaza de Mourinho si se marcha), que ha hecho todo lo que tiene que hacer con un equipo que no puede tener lo quiere pagando (fichajes), y que ha demostrado hacer lo que debe entrenando (jugar bien y ganar). Y de manera espectacular oiga.

klopp

Nombres propios a tener en cuenta que no durarán mucho en este equipo como son los casos de Götze (seguido por el Madrid), Reus (seguido por el Bayern) o Hummels (seguido por el Barça), que  ya son objetivos para algunos  de los principales clubes europeos. Así que mucho ojito con este equipo.

 mariogotze hummelsreus

Del Barça qué les voy a contar, siempre es candidato, al menos en los últimos años, aunque lo veo más flojo que otras temporadas, y no tengo del todo claro que pueda llegar si quiera a la final. Alejarlo de las quinielas para posible vencedor sería no obstante, una temeridad.

barça

Y por último el Bayern, cuyo juego es conocido y temido “del uno al otro confín” que diría Espronceda, y siempre puede dar la campanada, porque no nos engañemos, que el Bayern ganase la Champions sería una campanada en toda regla.

bayern

El Real Madrid es pues mi principal candidato. Cómo no, dirán ustedes, siendo usted madridista, se le ve el plumero oiga... Pues no es el caso, a los hechos me remito. Cierto es que hay ciertas facetas del juego del Madrid que no me gustan ni me convencen, y ésta es la faceta más reprochable al entrenador luso. Los partidos cuando los tiene bien encarrilados, en lugar de matarlos, lo que hace es matar al aficionado madridista; ordena a sus pupilos que replieguen sus tropas y a esperar a ver si en una contra pueden rematar la faena, pero sin arriesgar demasiado. El problema es que en éstas, en más de una ocasión, el tiro le ha salido por la culata. El Madrid no debería recular nunca. Si puede meter cinco, tiene que intentar meterlos, no me jodas Rafa. Pero el que quiera a Mourinho tiene que quererlo con estas cosas. Tiene muchas buenas (como entrenador), pero ésta es innegociable. Es un cagón por naturaleza.

reial_madrid-jose_mourinho_araima20101203_0116_12

El Madrid es el equipo más goleador de esta edición de la Champions (aunque el más goleado también) y cuenta en sus filas con el máximo goleador de la competición. El que en estos momentos es el jugador más en forma del planeta, Cristiano Ronaldo. Promediando ya más de un gol por partido tras sus 191 goles en 189 encuentros. Pa mear y no echar gota.

Cristiano-Ronaldo-del-Real-Madrid-celebra-despues-de-anotar-un-gol-durante-la-Supercopa-espanola

Hay que añadir algunas variantes en la fórmula, como es el caso del próximo gran candidato a ganador del Trofeo Bravo (de este año o del siguiente, tiene hasta los 21 para conseguirlo), don Raphäel Varane y sumarse a otros jugadores del conjunto blanco en lograrlo como Cristiano Ronaldo, Benzema o Casillas. Está demostrando a pesar de sus 19 años una madurez y solidez defensiva impropia de un jugador tan joven. Claridad y calidad para sacar el balón jugado, expeditivo al corte y excelente en las coberturas. E incapaz el muchacho de hacer ni si quiera una falta. Que sepan los próximos delanteros que intenten perforar la portería blanca (ya ha apabullado a Messi, Van Persie y Drogba), que van a tener que sudar la gota gorda.

varane2

Si a esto le sumas la incomparable habilidad milimétrica de Xabi Alonso para dirigir (y defender) al equipo, la magia y la poesía de Mesut Ozil, la solvencia, seguridad y buen estado de forma de Sergio Ramos (aunque tiene que evitar a toda costa bajar la media de penalti o gol en propia puerta por partido), la actitud del equipo en estos lares (los de la Champions) y la experiencia y sabiduría para manejar este tipo de eliminatorias y esta competición de Mourinho, se me antoja complicado que algún equipo pueda arrebatarle  al equipo de Chamartín, la ansiada décima Copa de Europa.

Ramos_would_like_nothing_moreozil wallpapers-de-xabi-alonso

Anuncios

8 pensamientos en “Favoritos para la Champions

  1. Dandole nota alta en estructura y desarrollo, no es más, que otro absurdo texto sacado de la biblioteca “made in” Roncero.

    • Gracias Españoool! Acepto lo del texto “made in” Roncero, pero no lo de absurdo texto. Te repito que este es un blog de opinión. No tiene porqué gustarte.
      Además, los datos que doy son todos correcto, con lo cual, no puede ser absurdo en ninguno de los casos.
      Gracias por comentar, te espero aquí!

  2. -Favoritos para la champions…todos sus meritos han sido quedar segundos en la liguilla,y eliminar al Manchester con un robo que ni el Dioni lo podria firmar.
    -Varane esta claro que es un jugadorazo,comparto que es de los mejores centrales que hay actualmente,pero decir que ha apabullado a Messi..,por dos partidos tampoco se pueden sacar estas conclusiones,ya habrá tiempo para que Messi le haga un traje.

    • La diferencia querido amigo David, es que el Madrid sí tenía un grupo de verdad. Con Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax. El Barça tenía un grupo de chiste, y empató en el Camp Nou contra el Celtic y perdió en Escocia.
      Con respecto a lo de Manchester United, supongo que estás de broma, no?
      El gol del Manchester en Madrid, vino precedido de un corner que no existía. Y el gol de Manchester en Old Trafford, vino de un gol en propia puerta en el que Van Persie estaba en fuera de juego. Con lo cual, ninguno de los dos goles debió subir al marcador. Es decir, que los únicos dos goles que el Manchester le pudo hacer al Madrid en 180 minutos, no debieron subir al marcador. Por si fuera poco, no se pitó un penalti clarísimo a Di María en el Bernabeu.
      Con respecto a Varane, claro que habrá tiempo para sacar conclusiones. Pero de momento sí, apabulló a Messi; eso quiere decir que le secó. Hizo que pasara absolutamente desparcebido en ambos encuentros, y sin ni si quiera cometer una sola falta, así pues, el único traje que se ha podido hacer hasta la fecha, ha sido el de Varane a Messi. Sí, ya habrá tiempo para tomar conclusiones más adelante, pero con tu permiso, habrá que analizar lo que ha ocurrido hasta ahora y no lo que ocurrirá en el futuro.
      No te preocupes hombre, los kleenex son baratos, puedes comprarlos y llorar a gusto. No pasa nada.

  3. Enhorabuena por el blog, a mi me da miedo el borusia , lo digo desde mi punto madridista, prefiero una semifinal con los cules puesto q le tenemos la medida tomada y las estadisticas de los ultimos encuentros son favorables a los madridistas, si miras la bundesliga el.borusia es mejor equipo y en enfrentamientos directos es mejor,incluida una goleada que le propino, mucho ojo y varane sera nuevo idolo, almnos me comprare una camieta suya ,q hay varane para mucho

    • Yo también prefiero una semifinal con los culés. A doble partido y con los precedentes recientes, me da que estaría bastante claro.
      El Borussia es el que juega mejor de todos con diferencia. Otra cosa será que pueda ganar o no, pero es el que mejor juega, mejor
      incluso que el Madrid..Pero tranquilo, el Madrid va a ganar la Décima! Dios nos pille confesados si pierde..Gracias por el comment!

      • Creo q si se llega a la final,esta ganada por el grado de confianza, y espero que no haya ayudas arbitrales ni penaltis no pitados y es curioso la propaganda al malaga cuando es mision imposible,sigue asi con el blog y menos mal q no has hecho una entrada sobre casillas y su recuperacion y por no ir de suplente…porque cansa jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s