El Barça y la Messidependencia

barça

El Barça está en semifinales de la Champions junto a Bayern de Munich, cumpliéndose así las cuatro predicciones que os adelanté en el blog hace unos días…Pero al igual que ayer con el Borussia-Málaga, con matices.

pastoreEl Barça no ha sido capaz de ganarle ninguno de los dos partidos al Paris St. Germain. Ni en el Parque de los Príncipes, ni el Camp Nou. Pasa de ronda por el valor doble de los goles en campo contrario. Ya es el segundo equipo en esta competición al que no es capaz de ganar en ninguno de los dos encuentros. Ocurrió con el Celtic Glasgow empatando en el Camp Nou 1-1 y cayendo en Escocia 1-0. Y ha vuelto a pasar. Sendos empates (2 a 2 en la ida y 1 a 1 esta noche), le dan su pase a semifinales de la Champions League.

iniestas

El Barça jugó un partido gris, dejando generar demasiadas ocasiones de peligro al conjunto parisino. Gran Valdés, como casi siempre. Grande Iniesta, que se inventó un regate en el minuto 87 que bien podría firmar el mismísimo Zidane. Un jugador de otro planeta este Andresito de mi vida que diría Camacho.

Busquets perdió  muchísimos balones en el centro del campo, algo inusual en el  futbolista español. Cesc está visto que a pesar de ser un gran jugador, le otorgan demasiada responsabilidad al salir en el lugar de Messi, y es una carga muy pesada para cualquier futbolista; hay dos mundos entre ambos. Los hay entre Messi y cualquier otro jugador del Barça.

busquets                   cesc

Alves fue otro de los jugadores que mejor podían haberse quedado en casa hoy. Hay otro jugador que cada vez me preocupa más, tanto su actitud como su manera de comportarse ante los rivales; Jordi Alba. Qué mal ha hecho el chaval, con lo buen futbolista que es, en fijarse en malos espejos como Alves y no hacerlo en todo un ejemplo como Puyol.

pastoregol

El Paris St. Germain se adelantó tras un gol del argentino Pastore en una contra de tiralíneas de los franceses y en la que Valdés pudo haber hecho más. Sin reproches no obstante, lo contrarrestó con paradones durante todo el encuentro. Y a partir de ahí tocó sufrir, y llegaron los nervios. Tanto es así que tanto aficionados (en el campo, en los bares y en las casas) como futbolistas, acabaron pidiendo la hora.

messi

Pero salió Messi. Los niños de San Ildefonso no hubieran cantado mejor el gol que se veía venir tras su entrada. Dicho y hecho. Una jugada suya propició el empate blaugrana a falta de pocos minutos del final, obra Pedro. El jugador canario ha declarado hace unos minutos : “Debemos darle las gracias a Messi”. Las gracias y dos millones más al año. Ya estaba todo hecho pero… Los jugadores del Barça rehusaron poner en práctica lo más singular de su juego en los últimos minutos; tocar y aguantar la pelota. Ni ellos se fiaban, más teniendo en cuenta lo que pasó ayer en Dortmund. Así que a perder tiempo. No tengo claro si era la mejor imagen que mostrar en los minutos finales, pero más vale pájaro en mano...

sorteo

Así pues Real Madrid, F.C. Barcelona, Borussia Dortmund y Bayern de Munich (que le ha endosado otros dos goles en Turín a la Juventus y se convierte en el rival a evitar) estarán el viernes en el bombo para el sorteo de las semifinales de la Champions League, dos equipos españoles y dos alemanes.

platini

Ya os adelanto que a estos pájaros de la FIFA no les interesa dos finalistas de un mismo país, a pesar de ello, o mucho me equivoco o los emparejamientos serán de equipo español-equipo alemán. Y si no, al tiempo. Una posible final Madrid – Barça tampoco les vendría mal. Se paralizaría el mundo. No obstante ya da igual, que nadie me quite la razón cuando afirmo que estas semifinales serán de infarto, y que nos encontramos ante los cuatro mejores equipos del continente europeo. Pasen, pónganse cómodos y vean, será todo un espectáculo.

Anuncios

6 pensamientos en “El Barça y la Messidependencia

  1. Tienes más razón que un santo. Madrid-Barça ( por este orden, para no variar) y Bayern-Borussia. Los 4 mejores. Ojo al Borussia. Se escribe y se dice mucho de Lionel Messi, pero hay Iniesta. Qué crack. El mejor jugador del mundo, con permiso de Sir. Cristiano Ronaldo. Me tranquiliza por una parte la debilidad de este Barça. Pero me preocupa el favoritismo que se le puede otorgar al Real en caso de enfrentamiento con el Barça. Ya se vio ante el Galatasaray. O el Real sale enchufado o no gana a ninguno de sus posibles rivales. Y me pueden llamar prepotente u osado, pero el Barça es el rival que quiero para las semis. Su juego es el que más nos favorece. Avanti Real.

  2. Me gusta el artículo y como buen autor aceptarás críticas:

    Ponderar la imagen del club por cosas como perder tiempo cuando la eliminatoria ha ido siempre cuestarriba no me parece correcto, es decir, en la ida gol ilegal y participación en otro gol por parte de un jugador, el mejor de su equipo, que ni debería haber jugado (primera vez que la UEFA perdona una sanción antideportiva) y lesión del líder del Barcelona y mejor jugador del equipo (y del mundo, y quizá de la historia de éste deporte) que deja al Barcelona mermado durante la segunda parte de la ida y la primera y pico de la vuelta (que por cierto terminó lesionado).

    En cualquier caso la imagen que ha dado el equipo es la de saber sufrir y mantener la concentración hasta el final ante un equipo muy decente como es el PSG (superior a Milan o Málaga y muy superior a Galatasaray, por poner ejemplos de la fase final de ésta CL), ¿que no es la mejor?, tampoco es mala imagen, mala imagen es ganar por errores arbitrales, por ejemplo, algo de lo que en más de una ocasión han disfrutado Barcelona y Madrid sin que se haya visto su imagen muy mermada.

    Como culé soy muy crítico con mi equipo y ciertamente considero que no se puede depender de un jugador lesionado, sea Messi, Maradona, Pelé o el que sea. Por mucho que se trate del mejor del mundo o de la historia sigue siendo un jugador lesionado. Tampoco entiendo esa manía por infravalorar al Barcelona hablando de Messidependencia, ¿es necesario recordar que Messi ES el Barcelona?, no es que sea una ayuda externa, es que es puro ADN del club, como tampoco creo necesario recordar que 2/3 del Barcelona son la selección, esa que ha ganado todo y que a nivel mundial se reconoce principalmente por ”su aroma” a FCBarcelona.

    Dos cosas, contra el Celtic en el segundo partido no se jugaban nada, no veo por qué ese dato debería tener importancia, y luego: ”Grande Iniesta, que se inventó un regate en el minuto 87 que bien podría firmar el mismísimo Zidane”, de hecho Iniesta ya ha hecho muchísimas cosas que podría firmar el mismísimo Zidane… y otras tantas que sólo el manchego puede firmar. Casi una docena de ”croquetas” se marcó ayer el chico. Si se retira sin un balón de oro pasará a la lista de injusticias con este premio con Raúl y compañía.

    Un saludo y que el blog siga adelante.

  3. Jordi Alba me recuerda al gran Diego Capel, único jugador en la historia capaz de cambiar de banda haciendo la croqueta.
    Yo también creo que Plantini no va a permitir una final con un único país, así que puestos a elegir entre alemanes nos vengamos del Dortmund en semis y del Bayern en la final.Al Barça le dejo sufrir en semis contra el Bayern.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s