La decepción de San Mamés

CRAthletic_3_original

Quiero escribiros acerca de lo acontecido ayer en La Catedral, después de lo que tuvo que soportar Cristiano Ronaldo en el partido de Liga que enfrentó al Real Madrid y al Athletic de Bilbao.

Cristiano apaga San MamésDecepcionado. Así es como me siento. Los partidos del Madrid en La Catedral siempre han sido así; aguerridos, fieros y de armas tomar. Eso lo entiendo. Y lo acepto. Lo que ni entiendo ni acepto es esa absurda animadversión que sienten sobre la figura del astro portugués. Y la respuesta podría ser esa precisamente, que es un astro. Un fuera de serie, un auténtico crack. Y las aficiones rivales la suelen tomar con los más buenos del equipo contrario. Pero no me vale, porque Messi no sufre ni la mitad de aberraciones, insultos, patadas, puñetazos, codazos y toda esa serie de bravuconadas que tanto afición como jugadores propinaron ayer al luso.

Cristiano+Ronaldo+Athletic+Bilbao+v+Real+Madrid+ca14WpsX_Bwx

Yo tenía a San Mamés como un estadio y una afición ejemplares. Pero para mí ha dejado de serlo. Sobretodo por una cosa. Por la tremenda pitada con la que fue despedido al ser sustituido poco después de que él solito encarrilase al victoria blanca y justo después de que Mourinho pensase que el riesgo que corría el jugador estando en el campo era cada vez mayor, sobretodo teniendo en cuenta que los tres puntos estaban casi asegurados. Así que una mala entrada (de las cientos que hubo), podía dejar seco al que hoy por hoy es sin duda el jugador más determinante no sólo del Madrid, sino del fútbol mundial. Y un riesgo innecesario pues, teniendo en cuenta lo que se juega el Madrid en lo que queda de temporada. Semifinales (y final espero) de la Champions, y final de la Copa del Rey.

athletic-cristiano                          272156hp2

Yo pensé que la afición, después del recital del crack portugués, despediría al jugador como se merecen ser despedidos los grandes jugadores. Como fue despedido Ronaldo (el otro, el brasileño) cuando después de marcar tres goles al Manchester United y apearles ni más ni menos que de la Champions League en su propio feudo. En pie y ovacionado. Como lo hizo el Bernabéu no hace tanto tras la exhibición de Ronaldinho con el Barça en suelo madridista. Porque eso es lo que hacen las grandes aficiones en los grandes estadios. Eso es lo que hacen los amantes del buen fútbol y los que tienen el pico refinado en cuanto a lo que la pelota se refiere.

San José, jugador del Athletic, tras el partido. “A Cristiano le sobran muchas cosas de las que hace, por eso es tan odiado. Lo sé yo y lo saben todos en el mundo del fútbol. Si no las hiciera no sería el mejor, pero sería más bueno”.

GRA348-BILBAO-14-04-2013-El-de_54371222715_54115221152_960_640 real-athletbil-14-04-13

Pues te voy a responder maestro. Vamos por partes. San José no se entera, porque se entera más bien de pocas cosas el pobre. No me extraña, cuando te baila un jugador así y eres tan mediocre, la manera que tienes de confraternizar con los tuyos es atacando. Qué triste campeón. No se habrá enterado el muchacho que Cristiano lleva desde

otoño convertido en otro jugador. Que Cristiano lleva desde otoño evitando los conflictos que nos molestaban a todos. Que Cristiano lleva desde otoño siendo un jugador 10, un profesional 10, un compañero 10. Y finiquitar ese desafortunadísimo comentario diciendo lo de que “no sería el mejor”, lo único que deja claro es que tenía ganas de atacar. Que es lo único que puedo atacar en el día de ayer, porque en cuanto a lo que el fútbol se refiere atacó más bien poco. Lo que sí que hizo fue tragar. Se tuvo que tragar los tres chicharritos del Madrid. Dos de la mano de ese jugador que tanto odian tanto en el mundo del fútbol (imagino que se refiere a él y a sus colegas), y otro que no hizo él, pero que también fabricó para que lo enchufara el Pipita.

llora sna mames452963-1024x576

¿Que por qué? Creo que ya os lo he contado. Impotencia. Envidia. Y ser un mal perdedor, un mal deportista y un peor compañero.

San José, si fuese madrileño (soy madridista, no madrileño), te diría “A mamarla a Parla”, pero como no lo soy te voy a decir “Ajo y agua (a joderse y a aguantarse) campeón, otro año será“. Y te lo digo así porque me sale de “MIS PELOTAS”.

 

Anuncios

3 pensamientos en “La decepción de San Mamés

  1. Los pitidos es como una moda, si uno pita y encima es del equipo contrario,lo repetimos, falta de personalidad,si preguntas a uno de esos aficionados,no tendran argumentos,y como a messi no se le pita.. Pocos lo hacen,un 10 cristiano esta temporada y invito todos los madridistas en barcelona que la celebracion de la copa del rey y espero q la decima es en terrasa-plaza del agua;)

  2. Se pita a quien se teme, es así de simple.Antes de llegar al Madrid la prensa vendió a Cristiano como un tipo chulo y prepotente, un niñato consentido que agitaba los brazos cuando las cosas no salían como él quería.Lo cierto es que, salvo el primer año, la actitud de Ronaldo es irreprochable.En el campo trabaja como el que más, fuera de él no se tienen noticias suyas porque no da pie a ello.
    La gente se ha quedado con la parte falsa de la historia, y no van a cambiar de parecer.
    Unos cardan la lana y otros crían la fama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s