Desde Dentro, Antonio Hidalgo

Desde Dentro Antonio Hidalgo

La Quinta del Troya

xaviAhora está de moda hablar del fin de ciclo del F.C. Barcelona. Que si el Barça no juega como antes, que si dependen de Messi, que si Valdés se va o que si Xavi ya no es el mismo.

Me voy a detener en este punto y os voy a contar algo. Corría el año 1991 (como pasa el tiempo Carlos), y un chico de Canovellas aterrizó en el Camp Nou y junto a él lo hicieron cientos de ellos con el sueño de triunfar allí; Inconsciencia infantil supongo, porque llegar a triunfar en el Barça es algo que sólo consiguen unos cuantos elegidos.

Ese año se creó una quinta: “La Quinta del Troya”, compuesta por Bermudo, Prati, Pibe, Lobito, un servidor (Antonio) y Xavi. Sí señores, Xavi Hernández. Prácticamente estuvimos juntos en todas las categoría inferiores, por eso me río de la gente que dice que no es el mismo.

 Antonio-Hidalgo-debera-descans_54354269333_54115221152_960_640 Bermudo-02 prats y xavi

xavi-hernandez3

Xavi lleva haciendo lo mismo desde que le conocí hace ya más de veinte años. Tiene un don para esconder la pelota, para girarse, para dar el último pase. Piensa dos segundos antes que el resto y eso le convierte en un jugador imprevisible. Creo que el reconocimiento mediático le ha tardado demasiado en llegar. No hay que olvidarse que estuvo a la sombra de los Deco, Rochemback y compañía. Pero finalmente le llegó; pieza clave en el fútbol de la Selección Española y en el Barça. Pieza imprescindible en ambos equipos.

19172_xavi-hernandez

Aunque le falta un Balón de Oro. Galardón que se merece (igual que don Andrés Iniesta) y que probablemente no consiga, porque dicen que no vende camisetas, o por su forma de ser. Si ese es el motivo, entonces me alegro porque eso querrá decir que no ha cambiado en nada, que sigue siendo el mismo; Xavi, un tipo cercano que no ha olvidado nunca de donde viene y que ha estado en los malos momentos, por eso y por muchas más cosas, es esencial en este Barça y en la selección. Es el que pone el estilo, el que marca el ritmo al que se juega, el que lo maneja todo. Por eso para mí es la clave, tanto por su carácter como por su calidad. Es el alma de nuestra gran querida “Quinta del Troya”. Es Xavi Hernández.

Anuncios

4 pensamientos en “Desde Dentro, Antonio Hidalgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s