La absurda fijación de Florentino con Ancelotti

mou

Cuanto más se habla y oficializa el hecho de que Mourinho no se quedará la temporada que viene y que el Chelsea será su destino, más claro tengo que se quedará una temporada más en el Madrid.

Dicho esto, quisiera hacer referencia en este post, a la absurda fijación del presidente del Real Madrid por un entrenador a mi entender normalito normalito, como es el caso del Italiano Carlo Ancelotti. Qué manía en insistir en él. Sí, ganó dos Champions, pero hace años que no gana nada. Además de la reciente eliminación en cuartos de la Champions con un equipo plagado de estrellas, ¿qué más ha hecho recientemente? ¿ganar la liga francesa que es como mucho la 4ª o 5ª mejor liga de Europa?

carlo

Su homónimo en el Manchester City Mancini, tampoco es el mejor de los ejemplos en este cometido. Un equipo rico plagado de estrellas que protagoniza batacazo tras batacazo tanto en la liga de su país como en su paso por Europa. Si a esto le sumas los precedentes del Madrid con los entrenadores italianos, la verdad es que el horizonte no se vislumbra del todo esperanzador que digamos. Quitando a Fabio Capello que si bien es cierto consiguió títulos con el Madrid, no jugaba un pimiento, la historia del equipo merengue con los entrenadores italianos es nefasta. Arrigo Sacchi fue un desastre, y lo será Ancelotti si finalmente acaba viniendo. El único entrenador italiano que me seduce, futbolísticamente hablando (no nos volvamos locos), es Antonio Conte, actual entrenador de la Juventus de Turín. Pero demasiado verde para tomar las riendas del exigente paladar merengue.

capello                         antonio_conte_juventus

Jurgen-Klopp_2870147

Las dos opciones alemanas son las que más me gustan. las de la figura emergente del técnico alemán Jürgen Klopp, el entrenador de moda que dirige al Borussia, es el que más le gusta a la afición, y de los que más me gustan a mí también. No el que más, ese puesto en mis preferencias lo ocupa el seleccionador alemán y exinternacional germano Joachim Löw, que si bien protagonizó un descenso a la segunda alemana antes de hacerse cargo de la selección de su país, su propuesta actual es de un gusto exquisito y de un trato con la prensa y jugadores excepcional. joachim lowTampoco nos vendría mal en el club blanco un poco de tranquilidad y buenas maneras durante un tiempo. ¿Por qué no apostar por ellos? ¿Por qué no hacerlo por Michael Laudrup, que ha hecho del Swansea el equipo revelación de la Premier League sin apenas fichajes y con una propuesta de fútbol maravillosa? No, Florentino tiene esa absurda fijación en Carlo Ancelotti. Y la verdad, no la entiendo. Y encima el Barcelona lo eliminó sin ser capaz de ganarle ninguno de los dos partidos, y mucho me temo que esto ha supuesto más puntos a su favor en su idea de contratarle.

Si finalmente la información que el técnico luso va filtrando por todos los lados que puede se hace oficial (yo ya no me la creo), habrá un baile de posibles candidatos y un mar de cábalas para su sustituto. Pero créanme cuando les digo que al margen de lo que la afición quiera y de lo que sea realmente lo más adecuado para el Madrid, Florentino ya tiene pensado la canción para ese baile. Su autor, Carlo Ancelotti. Craso error. De todos modos insisto que yo pienso que Mourinho está más cerca de quedarse que de marcharse. Si quisiera marcharse no los sabríamos ninguno. Lo veremos y sabremos en breve. Tiempo al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s