Baile de fin de curso, crónica de una muerte anunciada

Pique, Messi

Pues el baño ha sido de toma pan y moja. Hoy tocaba clase de repaso, y la profesora no nos avisó a ninguno. Hoy tocaba baile de fin de curso, y el Barça no había comprado el traje. Pero el Bayern se lo hizo. Vaya si se lo hizo. Tengo que confesaros, que los primeros cinco minutos me hicieron pensar que todo iba a ser de otra manera. Pero el Bayern puso las cosas en su sitio bien pronto. 2 penaltis y medio (el segundo gol del Bayern viene precedido de un córner que más que un córner es otro penalti de Bartra por mano). Que nadie se lleve a engaño porque el tercer gol (el de Robben), viene también precedido por una obstrucción en toda regla de Müller sobre Jordi Alba. Pero es que puestos a calibrar, la balanza sigue cayendo ligeramente del lado del Barça en cuanto a favoritismo arbitral se refiere. Pero en caso contrario, no pasa nada que algún año sean ellos los perjudicados, para variar. Y sería muy descarado e insultante echarle la culpa al árbitro del meneito.

2012-08-19_BARCELONA-R._SOCIEDAD_19.v1346242148

Se podrían analizar muchos puntos, como la preocupante pasividad de Tito Vilanova con los cambios; tras el 2-0 se intuyó que se mascaba la tragedia y pudo sacar a Song por Messi que se paseó por Munich como si de El Retiro se tratase. Jugó con medio a lesionarse y así no se puede jugar. Por mucho Messi que sea. Y hay más. El joven Bartra transmitió de todo menos seguridad, Busquets estaba desesperado, Xavi sigue muy flojito, y Alves demostró una  vez más que cuando tiene en frente un jugador de armas tomar (Ribèry), poco puede hacer. Pero no quiero entrar en eso.

messi   robben

Prefiero analizar el hecho de que el Barça debe pensar en una vuelta de tuerca. Renovarse o morir. Una fantástica generación de jugadores pueden haber llegado ya a su fin. Sí, puede venir Neymar el año que viene, pero esa no es la solución. Hace falta un gran central (o dos), hace falta un 9 que sea tan bueno, que no tenga que quedarse toda la temporada jugando a medias tintas (Villa). Tiene que ir pensando en un recambio para Alves, y si Valdés finalmente se va, tienen que pensar en traer un portero bueno de cojones.

robben 2

No quisiera caer en ser ventajista, pero en este mismo blog ya os adelanté que el Barça no llegaría a la final. Y no es de extrañar. Ha sido la crónica de una muerte anunciada. En sus últimos dos enfrentamientos con el Madrid, les pintaron bien la cara tanto en Copa en el Camp Nou, como en Liga en el Bernabeu jugando con los suplentes.

Bayern

En la Champions, en la fase de grupos, favorecidos con la suerte (una vez más) de encontrarse con un grupo más flojo que uno que se levanta de una siesta de cuatro horas, ya no fue capaz de ganar en uno de los dos partidos al modesto Celtic Glasgow. Ganó 2-1 uno en el Camp Nou (por los pelos), y cayó por 1-0 en Escocia. Con el Milán, cayó en San Siro por 2-0 y tuvo que dar la vuelta en el Camp Nou, consiguió los tres goles que necesitaba in extremis para pasar la eliminatoria. La siguiente fue contra el Paris St. Germain, y no hay que olvidar que consiguió pasarla por el valor doble de los goles en campo contrario. Sendos empates llevaron al Barça a rozar de nuevo la eliminación. Todavía no está eliminado, pero marcarle cinco goles al Bayern en el Camp Nou y esperar que no te marquen ninguno, es como pedirle a los políticos de este país que dejen de robar al pueblo; una utopía, un chiste de mal gusto y una mentira.

Jordi-Alba-Ramos-Hospitalet-de-Llobregat-Barcelona-Espana-21-de-marzo-de-1989-actualmente-forma-parte-del-FC-Barcelona

Otro apunte, tal y como ya os vengo diciendo en este blog en otros post, Jordi Alba está perdiendo cada vez más el norte. Una vez más protagonizó una acción impropia de un jugador de categoría y de un club con tantos “valors” como nos hacen creer una y otra vez. Protagonizó una acción de mal perdedor. Una acción que conlleva una sanción que le imposibilita jugar la vuelta y dejar mermada una vez más la defensa blaugrana para esa difícil contienda. Yo juraría que se ha borrado.  Espero que Puyol y Xavi le metan un buen rapapolvo en el vestuario. No sé en qué coño está pensando este chico. Qué lástima.

                                 orvzQU

Por cierto, Guardiola en estos momentos está maldiciendo en arameo. El Bayern es campeón de la bundesliga con veinte puntos de distancia con el segundo clasificado (el Borussia). Campeón de Copa y finalista de la Champions. (Y casi con media orejona en su poder). Y jugando bien de cojones oiga. ¿Cómo demonios se puede mejorar esto? Con el reciente y flamante fichaje de Gotze? (Y además Levandowsky está casi hecho también). Si ya son buenos, y encima le van quitando los mejores jugadores al eterno rival, pues imagínate. El Barça y el Madrid hacen lo mismo pero con los equipos pequeños, no entre ellos, no me jodas.

heynckess

Guardiola estará ahora mismo reunido con la cúpula del Bayern para tratar una rápida rescisión del contrato y anunciará que vuelve al Barça, porque en el Bayern tiene poco que mejorar. Y Heynckess ni te cuento. Le han jubilado al hombre antes de tiempo y ya ves. Tiene que estar retorciéndose de risa el hombre. Habrá que añadirle entre los posibles candidatos a ocupar la posible vacante en el banquillo del Real Madrid. No hay que olvidar que Jupp (Heynckess) ya le dio al Madrid una Copa de Europa.

Anuncios

13 pensamientos en “Baile de fin de curso, crónica de una muerte anunciada

  1. Una vez más, amén en tosdas tus palabras y reflexiones.Para el año que viene tienen un problema, porque como bien dices les hace falta medio equipo, y lo que ha quedado evidente es que de lo que tanto presumían, cantera, con ella no pueden ir por Europa contra equipos de verdad, aquí en España para jugar en la liga si, pero nada más, y van a tener que hacer una buena inversión el año que viene, y ahí va a ser cuando se van a tragar muchos sus palabras, cuando hasta hace dos días se llenaban la boca de “cantera” y criticaban del Madrid con “cartera”……… Es lo que suele pasar cuando se escupe para arriba ….. Un abrazo querido amigo 😉

  2. Vaya telaaaaa vaya telaaaaaa!!! Y cuanta razón tienes con de la crónica de la muerte anunciada… Es que aún me cuesta creer lo pésimamente que ha jugado el Barça. El entrenador apollardao!! Pero que esta pasando???
    En fin…. Es lo que hay!!!
    El Barça Lo tiene mal no!!! Peor!!!
    Saludos!!!!

  3. Para dar lecciones de sabiduría, primero no hay que inventarse datos. Ya que al Celtic de Glasgow le ganó 2-1 en el Camp Nou. Entraría a debatir muchas de las cosas dichas pero no lo haré porque cada uno tiene una opinión, lo que está claro que esto no es una crónica o un análisis del fin de un ciclo de un grandísimo equipo, sino la alegría de un madridista que ve el final del gran Barcelona.

    Suerte en la final contra el Bayern, la necesitaréis

    • Bueno Quique, ha sido un fallo por mi parte, y lo voy a corregir ahora mismo. Las lecciones de sabiduría te las darán a ti en casa, porque yo no pretendo darlas.
      Este es un blog de opinión personal, si no te gusta, puedes seguir leyendo esos chistes que tenéis en Barcelona, el Sport o el Mundo Deportivo. Esos que obvian
      la verdad desde que existen y esos que cuentan mentiras por doquier, y que todos los aficionados de tu equipos seguís y creéis como borregos tras un pastor.
      Debate lo que quieras, aquí estoy para rebatirte crack. Con respecto a lo de la crónica, es evidente que no lo es. Una crónica describe lo ocurrido en todo el
      partido. Es una especia de resumen de lo ocurrido. Y como habrás podido comrpobar, esto no es una crónica. El análisis de un fin de ciclo? Eso ya es más apropiado
      maestro. Un grandísimo equipo sí, uno que hoy se ha arrastrado y se ha llevado un buen baño campeón.
      Y la alegría nada de nada, yo prefería que ganase el Barça, para nosotros es mucho más fácil (en el caso de pasar) que el Bayern. No hace mucho nosotros también
      os dimos dos buenos repasitos en apenas tres días. Y en los últimos 6 encuentros directos, hemos ganado 5. Que me alegro del final del Barcelona? Me alegro por mi
      equipo, con sus victorias. NO somos como vosotros que os alegran más las derrotas ajenas que vuestras propias victorias. No me pongas esa vitola que es tuya, campéon.
      La final todavía no está decicida. Ni por una parte, ni por la otra. Pero si finalmente pasa el Bayern y hace lo propio el Madrid, mucho me temo (para ti) que no
      será un baño como el que os han dado hoy a vostoros.
      Gracias por comentar, espero que vuelvas a hacerlo pronto.
      Saludos, bona nit!

      • Tienes un buen blog…pero tus contestaciones son demasiado chulescas,personalmente yo no voy a opinar más, (seguramente te dará igual) a mi más…,lo bonito es compartir opiniones y diferentes puntos de vista,no vacilar al prójimo,en cuanto lees algo que no es de tu agrado atacas a sangre…entiendo que es tu blog y pones lo que quieres y el que no le guste que se vaya como dices,pues adiós. PD: como DJ si que te voy a seguir,una cosa no quita la otra,un saludo CAMPEÓN.

      • HOla crack..Muchas gracias..Mis contestaciones son en consonancia con los comentarios que me ponen. Verás si lees todo el blog, que hay comentarios de culés que no están en absoluto de acuerdo conmigo, y les respeto a más no poder, y les doy las gracias.
        Pero como comprenderás, lo que no voy a tolerar es que me digan cosas como “si quieres dar lecciones de sabiduría” o lo de “no te inventes cosas, verifica tus fuentes”.O como lo de “chulescas”. Son insultillos, o mini faltas de respeto.
        Respondo al mismo nivel de como me comentan.
        Te agradezco tu comentario, aquí serás siempre bienvenido.

  4. Estoy totalmente de acuerdo en las partes de que Tito Vilanova ha estado apollardado todo el partido. No ha sido un buen planteamiento, de hecho, yo soy de los que piensan que contra grandes equipos (Madrid, Milan, PSG, Bayern…) hay que jugar con doble pivote (Busquets-Song) ya que en la mayoría de casos nos ganan el centro del campo.

    Ahora bien, ¿fin de ciclo? Cuanto llevamos con eso, ¿3-4 años? Incluso más. El Barça tiene un +13 con el Madrid en liga pero ¡eh! fin de ciclo amigos. Y esperate que el Madrid no gane la Champions. ¿El fin de ciclo entonces en que se queda?

    En serio, están muy bien tus posts, pero a veces hay que ser un poco más objetivo, es totalmente cierto que el Barça tiene que fichar un par de centrales y un buen 9 pero vamos, de ahí a que tenga que renovar medio equipo, en fin.

    Y sobre lo de Heynckes, nadie lo ha jubilado, y aquí te dejo unas declaraciones suyas de enero:

    “En las últimas vacaciones de verano decidí no alargar mi contrato con el Bayern, pero no es correcto que haya dicho que pongo fin a mi carrera. Cuando llegue el momento yo mismo lo anunciaré”.

    Así que antes de inventar cosas, corrobora tus fuentes.

    Un saludo.

    • Hola amigo!
      Te agradezco en primer lugar que hayas querido colaborar en el blog..
      Yo lo del fin de ciclo no llevo diciéndolo ni 3 ni 4 años. Si te fijas, en el prólogo de este blog, cuento que el Barça de hace dos años y tres años es el mejor equipo de la historia del fútbol. Pero vamos, que el Barça si no está en un fin de ciclo, está muy cerca desde luego.
      Y creo que soy mucho más objetivo de lo que ha sido ningún culé en la historia de este deporte. Tanto periodista como aficionado.
      Yo no he dicho a medio equipo. Coincido contigo en lo del par de centrales y lo del 9 ( ya son 3 jugadores). SI se va Valdés hay que fichar un buen portero o os parece bien Pinto? (ya son 4) y Lo de Alves si no lo ves claro tío, pues mal vamos. Porque tiene las horas contadas (para el bien del fútbol y del vuestro propio). Medio equipo no, media docena. Sí, me reitero. Pero vamos, es opinión, nada más.
      Con respecto a lo de Heynckess. Conozco esas declaraciones, pero antes de esas declaraciones hay que saber el tipo de contrato y la cantidad de dinero que le pagaban por él.
      Bastante menos de la mitad de lo que le darán a Guardiola. Por eso no quiso renovar. Y eso querido amigo, y querer jubilarle, es lo mismo.
      Yo no invento nada maestro, sólo digo mi opinión. Lo que os pasa es que estáis muy quemados del tremendo baño que os han metido. Debéis hacer cura de humildad, que no está de más de vez en cuando. Y un poco de autocrítica, en lugar de poneros a buscar en internet alguna declaración que contravenga el post de un blog de un madridista para intentar dejarle con el culo al aire. Y eso querido amigo, no va a pasar. Al único que le ha pasado eso esta noche, es a tu equipo, y seguramente a muchos aficionados como tú.
      No intentes dejarme en mal lugar, y haz un poco de autocrítica. Y si no, pues un paquete de kleenex, y a desahogarse crack.
      Otro saludo,

  5. Respecto a comentarios anteriores. Pienso q si un equipo q llego a ganar una media de 3 títulos por año, años atrás….machacando a un Real Madrid y ahora solo es capaz de ganar la Liga sin llegar a ganar al Madrid y vapuleado por todos o casi todos los partidos importantes en champions y Copa…. Algo debe de estar cambiado no? Carlos olé tu blog! Seguimos siendo madridistas objetivos! Ya quisieran algunos ser la mitad eso. Un Saludo

    • Desde luego que si!!! Ojalá todos los madridistas pensaran como vosotros!!
      Mucho tienen que aprender..
      Yo soy culè y realmente admiro la gente como vosotros…respeto, sinceridad y sobre todo profesionalidad ante un deporte de masas…
      Un saludo a esos madridistas con un par!!
      Un saludo

      • Muchísimas gracias Ana!!!!!
        Tus comentarios son siempre bienvenidos en este blog!
        Y no te quepa duda que si hoy pierde el Madrid y/o acaba perdiendo la eliminatoria, le voy a dar palos como al que más…
        Gracias y hasta pronto!

  6. A mi lo que no me deja de hacer gracia, es “machacar” al Madrid, corregidme que doy el dato de memoria:
    De los 7 últimos encuentros solo ha ganado uno el Barça, es correcto ??

    Le hemos ganado una copa del Rey, una Supercopa, y no recuerdo a cuantos puntos lo dejemos el año pasado, ganando la liga en su propio campo con un buen baño ………
    Esto son datos, no es opinión.
    Este equipo y afición, con un poco de autocrítica, y menos soberbia, haría cosas aún más grandes, porque es un equipo que históricamente se auto destruye.

    Para finalizar le preguntaría a Xavi, si después del Bañen & Ridiculen de ayer, si sigue aún pensando lo mismo que dijo el otro día, si no hubiera preferido ayer jugar como el culo con un 30% de posesión y ganar……. porque hasta el segundo gol, el Bañen de Munich tenía un 30% de posesión…… esa boquita esa boquita ……

  7. Hola Carlos,

    No solo vas a recibir visitas de culés morbosos y con tendencia antimadridista. Amigo, hay que ser un poco más objetivo y neutro en opiniones personales, difícil, y muchos dirán absurdo, ya que si no te gusta lo que lees, deja de hacerlo. Pero hay que analizar los datos con detalle y dejando de banda rivalidad y posicionamiento. El Barça, el Martes, hizo el peor de los partidos en mucho tiempo, no solo los 12 jugadores que fueron partícipes, sino incluyendo también al entrenador y su segundo y querido amigo. Falta de reacción, mala suerte, actitud y finalmente rendición.

    No estoy de acuerdo con las declaraciones de Piqué, señores, el F.C. Barcelona no es más débil que el Bayern, sino que el plan de siempre, esta vez, no cuajo y tampoco se hizo nada al respecto. Acerca de tu opinión sobre Marc Bartra y Dani Alves, te voy a responder con la mía: Carlos, estamos hablando de un chico de 22 años, 13 partidos con el primer equipo esta temporada y sinceramente, para mi, fue el mejor del partido, y llegar a decir esto puede resultar grave, pero es que hasta tuvo ocasiones de gol ! Pero un hecho, no quita el otro, que un central sea el que tiene dos de las tres opciones de batir la meta del portero contrario en 90 minutos, es severo, y en consecuencia, resume perfectamente el enfrentamiento. Acerca de Dani Alves, para mi y para muchos ha sido y es, uno de los mejores laterales derecho del mundo, sino el mejor. Sin contar, lógicamente la actitud y gestualidad, ya que a veces, en el fútbol, la prepotencia y los modales no cuentan a la hora de valorar y entregar títulos personales, más que demostrado.

    Respecto a las decisiones arbitrales, solo haré un apunte, como bien dices, a veces, te favorecen y otras no, claramente en el encuentro del Martes, no nos favorecieron en nada, (pitar uno o dos penaltis no es lo mismo que marcar goles ilegales), estadística pura, pero ojo, no creo que nadie opine que perdimos el encuentro por culpa del arbitraje de la UEFA, que por cierto, año tras año, se deteriora y descara más y más.

    Concluyo ya, como dicha respuesta la he podido preparar con el tiempo suficiente, amigos, el fútbol alemán, nos acaba de demostrar que su estado y plan de entrenamiento, físico y mental, es por ahora, mejor al del fútbol español. Reitero tu misma frase amigo; Ayer tocaba clase de repaso, y la profesora no nos avisó a ninguno. Yo, no lo esperaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s