On Fire, Jordi Jiménez

On fire edited

REPASO DE CHAMPIONS

Borussia Dortmund Wallpapers 2012  HD 3

Algo se nos escapa del fútbol alemán en los últimos tiempos. El 8-1 en el global de las dos semifinales cuando en España muchos se frotaban con una final española en Wembley ha supuesto una sacudida para los grandes de nuestra liga. Y yo creo que a pesar del palo para los hinchas y de la humillación deportiva tanto en Munich como en Dortmund, es una medida correctora para nuestro fútbol.

Bayern_Munich_Stadium_Choreography_HD_Wallpaper-Vvallpaper.Net

A ver, sobre cómo son estos dos equipos sabíamos que el  Bayern tiene un potencial similar a nuestros grandes, en el sentido de que maneja gran presupuesto y es capaz de desembolsar una millonada por futbolistas. Los bávaros sacan la chequera y firman estupendos futbolistas, ficharon a Ribery, a Robben, a Mario Gómez, el año pasado a Javi Martínez pagando una barbaridad, pagan ahora precisamente por el jugador del Dortmund Götze 37 millones, es si se quiere un modelo Real Madrid de Florentino de intentar llevar a grandes jugadores. Incorporan a Guardiola para implantar un estilo, pero el laureado entrenador se va a encontrar un equipo que puede ganar tres títulos, tremendo.

Borussia-Mario-Gotze-Wallpaper-HD

Mientras que el Borussia de Dortmund  ha sido capaz de construir un equipo de bajo coste y ha trabajado con jóvenes hasta hacer crecer al equipo y convertir a jugadores como Lewandowski, Götze, Reus, Gundogan, en estrellas. Me encanta el modelo Borussia, y me encanta lo que ha sido capaz de hacer Jurgen Klöpp.
Me ha gustado ver al Borussia no ante el Real Madrid, sino hace mucho tiempo, creo que es uno de los equipos que mejor fútbol practica de Europa. Borussia y Bayern han llegado pletóricos a las semis de Champions, y han tenido la virtud de convertir en equipos vulgares nada menos que a los dos clubes más grandes del mundo, Real Madrid y Barcelona.

ribery¿Qué se nos escapa? Desde el momento en el que sabemos que los jugadores del Dortmund trabajan la técnica a gran velocidad gracias a un robot es que ya van un paso por delante. No quiero decir que sean mejores o ganen por eso, quiero decir que se puede morir de éxito, y que empiezas a perder el día que no estás renovando el equipo y los conceptos tácticos y se reduce la exigencia.

Barca-Madrid-Tito-Vilanova-dir_54340538695_54028874188_960_639

Quienes hablaban de un Barça de Vilanova mejor que el de Guardiola (y Vilanova) hablaban desde el resultadismo de la liga española, en la que el Barça o el Real Madrid dominan sobrados por el talento de los futbolistas.

Técnica a gran velocidad

El Bayern y el Borussia han sorprendido a todo el mundo por el punto óptimo a todos los niveles, han sido aviones supersónicos pasando junto a bimotores de hélices. Hacer parecer al Real Madrid un equipo lento tiene guasa. El Borussia ha dominado todas las facetas del juego, ha jugado a una velocidad increíble. Pero lo mismo pasaba con el Bayern. Técnica a gran velocidad, un ritmo altísimo de juego y una gran fuerza, unida a la calidad de sus jugadores ha puesto en evidencia a jugadores enormes como los de Barça y Madrid.  Lo más alucinante del Borussia es la velocidad a la que son capaces de combinar, repito: técnica a gran velocidad. Contraten el robot del Borussia.

gundogan

Morir de éxito

Tengo una sensación muy fuerte, ya antes de estos partidos, de que el Barcelona ha dejado de mejorar hace mucho, que ha muerto de éxito porque sencillamente no se puede mantener el apetito de un mismo equipo que lo ha ganado absolutamente todo si no introduces nuevos estímulos. Ahí comenzó la desintegración del Barcelona, que no quiere decir que haya acabado un ciclo.

javi martinez

Muchos se apresuraron tras el 4-0 de Munich a anunciar el fin de ciclo en el Barça, ¿fin de ciclo de Iniesta? ¿de Xavi? ¿de Messi? ¿o fin de ciclo de todo el Barcelona como equipo campeón? ¿Dirán lo mismo 24 horas después, tras el 4-1 de Dotmund? ¿también es fin de ciclo del Real Madrid? ¿de Cristiano? ¿de Özil? ¿de Higuaín? ¿de Xabi Alonso? ¿de Casillas, Ramos o Varane? Lo que sí hay que decir es que los dos equipos alemanes han conseguido que los equipos españoles parecieran arcaicos, planos, sin respuesta, timoratos, atascados, faltos de fuerza… La diferencia está en la exigencia.

Un aviso que viene bien

EL REAL MADRID DECIDE NO IMPUGNAR EL PARTIDO CONTRA EL ESPANYOL

Más que por la derrota por el cómo, porque hace un año el Barça perdió jugando mejor ante un rácano Chelsea y pareció un accidente. El Real Madrid perdió por otro accidente ante el Bayern en los penaltis.  Por este motivo ambos equipos siguieron sus caminos como si nada hubiera sucedido. Sin embargo, el correctivo de estas semifinales es mucho más, es un factor corrector. Real Madrid y Barcelona, los supuestamente favoritos, han demostrado en estos partidos estar a mucha distancia de sus rivales, y ahí no hay paños calientes. Significará que se buscarán cambios, otros jugadores, quizá otro estilo en el Real Madrid, renovación de futbolistas y técnico tal vez en ambos equipos. Pero la clave será en que algo se nos escapa en lo que nos han adelantado los dos gallitos alemanes, que sacan futbolistas de talento de la Bundesliga, y moldean jugadores llegados de fuera. Javi Martínez parece otro.

Anuncios

Un pensamiento en “On Fire, Jordi Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s