Haciendo flopping, David Carro

Haciendo flopping

Errores de bulto

Grandes entrenadores, grandes jugadores, de hecho los considerados mejores del mundo… Y se estrellan en errores tan garrafales que, una vez quitado el polvo y la paja, parecen hasta simples. Infantiles. Vale tanto para Madrid como para Barcelona: no es tan bravo el león como lo pintan ni en la cancha ni en los despachos. Lo que se destila de las eliminaciones (porque lo son, seamos evidentes) en Champions League de 2012 es que no basta con tener mucho capital, sino profesionales muy dedicados y capaces que sepan trabajarlo.

mou champions

¿Es Mourinho el mejor técnico del planeta? Puede ser, pero no puede ya permitirse el lujo de salir con Modric desdibujando el equipo (desplazando a Xabi Alonso y alienando a Özil) con un jugador que ha demostrado no tener físico para enfrentarse a los ‘juggernauts’ alemanes. Para colmo, tardó un mundo en reaccionar en verlo, porque quizá los egos pesan. Y lo escribe un admirador de su método desde el respeto que se le debe tener a alguien que usa de forma tan clarividente la neurología aplicada al deporte.

central_madridista_rueda_prensa

¿Es Sergio Ramos el capitán que necesita el Madrid ante los micros? Desde luego no, y se trata de otro gran error. Se le aplaude que se pare a dar la cara, que debe ser intrínseco en un capitán, pero alguien con esa responsabilidad o debe medir mucho lo que dice o debe tirar de tópicos siempre tan criticados. Achacar la mala imagen a la falta de actitud en una semifinal de Champions, aún empezando por uno mismo, con la historia del Real Madrid detrás… Es para rasgarse las vestiduras y clamar al cielo.

Lionel-Messi-Barcelona-Bayern-Munich-Champion_2934650

¿Vilanova pecó de ‘Messidependencia’? Ojo que aquí quizá no se le pueda achacar nada al técnico del Barcelona, sino a según qué contratos publicitarios con jugosas cláusulas por jugar según qué partidos. Ya pasó con Ronaldo, el inigualable gordito, en aquella final del mundial contra Francia. Había que hacer de Cid Campeador en pos de los compromisos, sólo que sin caballo y a pie. ¿Le pasó eso a Messi? Nunca lo sabremos, pero ahí queda la duda para que nadie señale a Tito descaradamente.

RobertLewandowski_2935023

¿Cómo es posible que Lewandowski no vaya a jugar ni en el Madrid ni en el Barcelona? Estamos de acuerdo, el Bayern tiene dinero también… Pero no tanto, ni mucho menos. Guerras por Neymar y otras historias pero resulta que el delantero que mete cuatro goles en una semi de Champions y que cuando le marcó el primero al Madrid llevaba ya 9 en 11 partidos (hagan la suma de lo que pasó después) está a una hora de camino en avión para llevarle el contrato. Tiren de imaginación y cambien a Higuaín o Alexis por ese tipo letal. ¿De quién es la responsabilidad de su seguimiento? ¿Quién no ha recomendado su fichaje? ¿Quién lo ha descartado si estaba en agenda?

varane_gol

zinedine_zidane-normal

Errores de bulto. Todos ellos. Y no deja de venirme a la cabeza uno que no lo es: Varane. Y entonces me viene otro nombre a la cabeza: Zidane. Ahí lo dejo.

Anuncios

5 pensamientos en “Haciendo flopping, David Carro

  1. Ante todo querido amigo Carlos, darte la enhorabuena por tan brillante fichaje, los que seguimos el deporte en todos los ámbitos, más allá de los colores, sabemos quien es el Sr Carro.

    Dicho esto, a ver que se le puede añadir, nada, jajajaja…. Simplemente que es un placer leer a gente que habla con conocimientos y sin forofismo, como tú, y antes de que alguien salte, quitado de las ocasiones en que se he ha faltado al respeto en algunos comentarios, y ahí como todo hijo de vecino, la replica ha de ser contundente, educada y argumentara, para no dar cabida a quienes no respeten opiniones aunque no las compartan, porque eso es lo que enriquece el debate y el conocimiento de todas las partes.

    Un abrazo Carlos y enhorabuena David, será un placer leerte por aquí.

    Nanes!

  2. Yo es lo que he comentado con mi gente, ¿no habremos inflado mucho el pecho mientras no veiamos lo que venia por detras? Creo que nos han pegado, soy culé, pero creo que generalizo como español, un repaso tactico, fisico y de humildad estos alemanes. Menos mal que el mundial no es este año, y da tiempo a salvia nueva y sobretodo contrastada como Mata, Silva, Javi Martinez y vienen fuertes gente como Isco, Beñat, Deulofeu, etc… pero a muchos jugadores hay que empezar a cuestionarles el puesto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s