Con la miel en los labios

1367343243_062502_1367356319_album_grande

1367343243_062502_1367354643_album_grande

Con la miel en los labios. Así se ha quedado el Madrid una vez más. El año pasado nos dejaba fuera en los penaltis el Bayern de Munich. Este año otro alemán, el Borussia nos ha vuelta a dejar fuera. Se puede y se debe decir que ha sido el justo vencedor en el resultado global. No por los dos partidos de la semifinal, sino por los otros dos partidos de la fase de grupos, en los que fue mejor en Dortmund y en Madrid. Pero también se debe decir que si el Madrid tuviera un delantero normal y no a Higuaín, estaríamos en la final. Porque una vez más, el arquero argentino volvió a fallar un mano a mano tal y como ocurriese con el Lyon hace tres años. Y este ha sido en el minuto 3. Otro gallo hubiera cantado si el Madrid encara el partido con un 1-0 en los primeros minutos. Luego falló otra clara ocasión Cristiano, que jugó como Messi en Munich (lesionado) y que como tal, ha pasado desapercibido en el partido. Ha parecido esa reina del baile que elige un mal vestido y no consigue ser la que llame más la atención en la noche después de todo.  Pero ¿qué podemos reprocharle a CR7? Nada de nada. Ozil falló acto seguido otra más. Otra tan clara como lo que acompaña a la yema en un huevo. Pero cero patatero. El resto del partido ya sabéis. Correcalles. Algunas claras tuvo el Borussia también, falladas de manera estrepitosa por ese superdelantero polaco del que todos los ventajistas hablan ahora, Lewandowski. Otra tras una parada de Diego López made in Casillas. Y pasó lo más doloroso al final. Dos goles del Madrid en los últimos 8 minutos. Y a sufrir.

1367343243_062502_1367348653_album_grande    1367343243_062502_1367350134_album_grande

1367343243_062502_1367349091_album_grandeLas remontadas históricas del Madrid nos susurraban al descanso al oído, que nunca se produjeron tras empate a cero al descanso. Ya poco se pudo hacer. La eliminatoria la tiró Mourinho y los jugadores en Dortmund. Todos nos preguntamos por qué el Madrid no jugó así allí. ¿Por qué el Madrid juega bien en el filo del abismo? ¿Por qué los blancos afilan sus cuchillos cuando le ven los dientes al lobo? No sabe no responde.

 1367343243_062502_1367351233_album_grandeQue yo recuerde es la primera vez en su triste historia que Mourinho sale de inicio en un partido vital con Kedhira en el banquillo. Parecía algo impensable. Pues hoy lo ha hecho y le ha salido de escándalo. Mucho ha tardado en darse cuenta el luso. Tarde y mal. Como siempre.

Essien volvió a ser un coladero. Y nos desesperó a todos, una vez más. El mejor del partido fue Sergio Ramos, que en cada lance miraba a los ojos a Lewandowski y le decía; Hoy no. Aquí no. Salió victorioso de todos los cruces, entradas, unos contra uno, y encima marcó. Lástima que no haya 5 Sergio Ramos más en el Madrid. Pero sólo sirvió para quedarnos de nuevo a las puertas de la gloria.

1367343243_062502_1367348684_album_grande

Se me vienen a la mente como gotas que caen de un grifo medio roto, jugadores que deben terminar su periplo en el Madrid. Higuaín, Essien, Coentrao, Pepe, Carvalho, Albiol, Callejón, Kedhira, no son jugadores aptos para este club. Supongo que es difícil pensar en que Kedhira, Callejón y Coentrao se marchen, pero los otros deben irse de motu propio o el Madrid debe buscarles acomodo. Ni si quiera voy a entrar a juzgar lo de Mou, que debe irse del Madrid. Debe hacerlo. Este club le ha quedado grande. No ha entendido nada.

Sería injusto sólo darle palos al Real Madrid hoy. Porque han luchado como jabatos. Se han visto en el campo de batalla que ni la película 300 hubiera podido recrear mejor. Se ha dejado la piel en el campo, y al fin y al cabo eso es lo que se le exige siempre a tu equipo. Que se rasguen las vestiduras, que se partan la cara y la camisa que diría Camarón. Pero lo siento pero para mí (un madridista de cuna) no es suficiente; no lo es, porque una vez más, nos hemos quedado con la miel en los labios.

Enhorabuena al Borussia de Dortmund, ya tenemos a un finalista. Justo finalista.

Anuncios

3 pensamientos en “Con la miel en los labios

  1. Una vez más… Madridista realista! Pero una cosa me falta y es q todos los q somos madridistas hoy no perdimos la fe. Todas esas personas q animaron los 97 min de partido son las q hacen q también seamos grandes! Ya me gustaría poder ir más a menudo al Bernabéu. Al habla un catalán lejos de su equipo! HALA MADRID!

  2. Primero de todo, felicidades y enhorabuena por tu blog.
    Carlos, eres un crack en todo lo que haces!! Será que eres un leo de los buenos y ama apasionadamente su trabajo..
    Respecto al Madrid, pues una pena la verdad, la verdad es que soy poco entendida en el asunto, pero gracias a tus palabras y tu objetividad entiendo que el equipo no está en sus mejores momentos y deja mucho que desear…Ya vendran tiempos mejores, por supuesto.El Real Madrid no deja de ser un equipazo, aunque como en todas las cosas siempre hay altibajos….Pero para eso estan los aficionados del equipo, los cuales seguro que haran todo lo posible para animar a su equipo para que vuelva a estar ahí arriba..
    A ver ahora que hace el Barça esta noche,mal lo tenemos, dificil.. pero la esperanza nunca se pierde….(aunque jodido lo tenemos!!!)
    Si mas que añadir y deseantote lo mejor…
    Un saludo de una culé a la que le apasiona lo que escribes….
    Un besazo

  3. Nos quedemos a un pasito, pero en un partido no se pueden intentar arreglar la desidia del partido de ida, no sé que leches les pasaría allí para dejarse dar el baño que les dieron, ayer estuvimos casi apunto, pero no hicimos los deberes bien y estamos en la calle.

    En referencia a los delanteros, necesitamos un killer, un 9 de toda la vida, que fije a los centrales y que remate hasta una lavadora, y Higuaín no es es 9, Benzema si me lo quedaba con los ojos cerrados, a pesar de que no ha hecho un buen año, pero tiene muchísima más calidad.

    Como has dicho tu, la miel en los labios, y otro año será.

    Un abrazo !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s