Bayernieves y los siete golitos

1367438557_extras_albumes_0

Hacía once años que el Barcelona no encajaba un 0-3 en el Camp Nou. El Sevilla fue el último en hacerlo. Cerca se quedó el Madrid hace poco en la Copa del Rey en el 1-3, pero así a 0, hemos de remontarnos bastante atrás. Muchos de vosotros esperábais el post de hoy teniendo el cuenta el espantoso espectáculo que ha dado el Barça esta noche, y el fabuloso show mostrado por el Bayern de Munich en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. Malditos alemanes. Ahora sí se puede decir, la Merkel tiene ya su final alemana.

1367434138_extras_albumes_0

Scary Movie 5ª Parte. La imagen del aficionado culé parecía la antesala del estreno de una película que define a la perfección el guión de la de la de hoy. Un film de miedo y de risa. De espanto y carcajada. De  intriga y de fuelle flojo. Aunque llevándolo al mundo de los dibujos animados (la única manera en la que puedo utilizar un símil teniendo en cuenta el que para muchos ERA el mejor equipo del mundo), sólo se me viene a la mente el maravilloso cuento de Blancanieves y los siete enanitos, aunque lo maquillaré para adaptarla de manera adecuada; Bayernieves y los siete golitos. Peliculón.

1367439524_extras_albumes_0

Siete goles señores. Siete encajados y ninguno marcado. Tal y como os adelanté no hace mucho, crónica de una muerte anunciada. Y ya ves, a los hechos me remito. Al terminar el partido me imaginaba a más de uno parafraseando al incomparable Pazos en Airbag: – Oye Mauriña (que no Mourinho), que lo dejo, que esto es muy estresanteInteresante no mujer… ¡Estresante!

1367439830_extras_albumes_0

Piqué al terminar el encuentro ha sido el más claro. El más sentido. El más directo. “El año que viene habrá que tomar alguna decisión” ha dicho el central. Buff. No le ha hecho ninguna gracia al Sr. Rosell. Pero cuánta razón tiene. Algunos me mataban aquí cuando escribía que al Barça le hacían falta muchos cambios, unos cuantos fichajes. Pues juraría que el de la Shakira disparaba en esa dirección.  Los aficionados culés salían del campo rajando de lo lindo. Disparando a todo lo que se movía. Especialmente a jugadores como Cesc y Villa.

1367439715_extras_albumes_0

Cesc podría considerarse como uno de los fichajes que más espectativas han generado en el Barça en los últimos años, y a su vez una de las mayores decepciones para la afición. Algo así como el Kaka del Barça. ¿Y tienen razón? Hombre no matemos  a un jugador joder. Hagamos autocrítica. Denunciemos la autogestión que los jugadores del Barça han llevado a cabo este año. Denunciemos que Roura no era tan malo ni tan culpable hace no tanto. Denunciemos que Messi es absoluta, radical y tristemente de quién depende el juego del Barça. El que copia y pega. El que decide. El que corta el bacalao. El Barça sin él parece un mal monólogo de un mal humorista del Club de la Comedia.

1367434229_extras_albumes_0

Y vamos a eso. El Barça ha perdido el partido en el momento que Tito Vilanova ha decidido sentarle. O es que acaso ¿no ha sido él? Yo juraría que ha sido el mismo Messi que ha preferido esperar en el banquillo, para ver cómo pitaba el partido. ¿Qué marcamos uno o dos goles al filo del descanso? Salgo en la segunda parte y a por todas, y si ganamos, me llevo la gloria. ¿Qué nos pintan la cara en juego, ocasiones y goles (como ha ocurrido)? Pues me quedo en el banquillo y el marrón que se lo coman otros.

1367438678_extras_albumes_0    1367438332_extras_albumes_0

1367434895_extras_albumes_0Niño: Papá, papá: 1.-¿Por qué Messi se queda en el banquillo el partido más importante del año? 2.-¿Qué fue primero el huevo o la gallina? 3.-¿Messi estaba lesionado? 4.-No hubiera merecido la pena que Messi hiciese un esfuerzo en el día de hoy? 5.-¿Por qué no puedo parar cuando me balanceo en un columpio? Papá: 1.- No lo sé. 2.- No lo sé. 3.- No lo sé. 4.- No lo sé. 5.-¡Esa la sé! ¡Por la inercia!

messi

1367436151_extras_albumes_0

Ilusionados: Así estaban  los aficionados que han acudido al campo esta tarde noche para soñar con la remontada. Estupefactos: Así se mostraban tras el primer gol alemán y tras el triste juego blaugrana. Decepcionados: Así se han marchado los susodichos al término de la contienda. Ahora Rosell se apresurará a cerrar lo de Neymar para que la gente empiece a pensar en otra cosa, pero no nos engañemos. Si esto no es un fin de ciclo, muy corto se queda señores. Más corto que Marianico.  Y yo como aficionado del Madrid quiero a Rosell ahí muchos años. Una pila de años.

1367436568_extras_albumes_0

Sí señores, han sido tres hoy, pero han podido ser cinco. Si el partido dura dos horas más se van a casa con dos docenas los del Barça, y no de huevos (de esos han faltado unos cuantos esta noche). Hoy el Bayern toreó al Barça y eso que en Catalunya están prohibidas las corridas de toros. El Madrid perdió igual la eliminatoria anoche, pero no de la misma manera, no sé si me explico. Mientras el Madrid mostró su casta, su alma, su corazón y se dejó la piel en el campo, los del Barça (aficionados y jugadores) tiraron el partido tras el primer gol de Robben (un jugador por cierto que parece no entrar en los planes de Guardiola).

pique

barça derrotadoPoco más, entrar ahora a analizar el porqué y el cómo de la derrota se lo dejo a otros. Yo esta noche doy por terminada la temporada. ¿La Copa del Rey? La podrá ganar el Madrid. ¿La Liga? La podrá ganar el Barça. Pero la temporada para ambos, ha sido un fracaso de dimensiones desproporcionadas.

Tantísimo talento y tantísimos millones para caer estrepitosamente en Europa, me da a mí que no dan para el aprobado con nota. Y quien diga que no o se consuele con alguna otra cosa, es que o bien se engaña o bien se conforma con bien poco. Y yo no soy de esos.

Anuncios

7 pensamientos en “Bayernieves y los siete golitos

  1. Muy buen resumen, como viene siendo costumbre, y que en cuanto lo lea algún culé de esos que tiene lentillas solo blaugranas, verás lo que van a soltar, y todo por no hacer autocrítica, porque eso significa tenerse que tragar muchas cosas de las que se han reído y jactado en los últimos años, como si esto de las rachas del fútbol durasen media vida, y la primera que se han de envainar es la de cantera vs cartera, pero bien envainada, visto está como muchos sabíamos, que sin Puyol, y Xavi al 100% y como no, Messi, no hay cantera que valga, al lado de estos dos cualquiera es bueno, y sino a las pruebas me remito, no hay tal cantera de la que anda presumiendo, y la mayor de sus cagadas, el señor Cesc, que no es que sea malo, pero no es para el Barça, en el Arsenal muchos pases al espacio, muchos goles, peto ya sabemos como se juega en la Premier, se hacen los marcajes vía wifi, jajajaaaa….. y lo único que quería el Rosell era tener un “cantearon” más, eso si, por 40 millones, y les vendieron a los culés la moto de que era el substituto del gran Xavi, y no tienen nada que ver uno con el otro………. podríamos seguir por el bluf que les han colado con Alexis, madre del amor hermoso, y otros 40 millones……. Cantera, no ? 2 jugadores 80 millones….. pero lo mejor está aún por llegar, la renovación de esta plantilla para el año que viene, cantera no ?? jajajaaaa….

    Cuando se escupe hacía arriba se corre el peligro de que te caiga encima …….

  2. Pues yo soy cule y no tengo nada que rechistar, estoy de acuerdo en lo que dice y la verdad no hace falta que yo añada mucho mas.

    • Gracias David, te honran mucho tus palabras. Con culés así da gusto. Yo despellejo al Madrid cuando tengo que hacerlo. Que es muy a menudo en los últimos años. Criticar a tu equipo no te hace peor aficionado. Te hace más objetivo y más realista. Gracias por comentar. Abrazo.

  3. Los 7 enanitos se van a quedar esperando a Blancanieves durmiendo un buen tiempo, ósea q mejor empiecen hacer autocrítica y mejor les irá! Gran post Carlos.

  4. Pues sinceramente no hay nada mas que añadir…
    Como siempre, las palabras adecuadas en el momento adecuado…
    Cuando un equipo no lo hace bien, hay que asumirlo, no toca mas remedio..
    Asi que como tu bien dices…jeje…a las penas, alegrias y si eso….pues nos tomaremos un 7up o los que hagan falta…es lo que hay!!!
    Un saludo!

  5. Estoy totalmente de acierto en todo.. Pero carlos.. No seamos los que decidamos el fin del mundo ..!!! Seamos realistas un club como el Barça …nunca dejara de estar ahí arriba… Pasa en todos los deportes… En fórmula uno y moto gp quien le tosía a Rossi o Schumacher ? Nadie y ahora están pero como sí no…!!!criticos bien … Autocriticos mejor… Pero no tremendistas… Cualquier equipo habría deseado llegar a donde Madrid o Barça…. Un abrazo carlos

  6. Lo que ha quedado totalmente al descubierto es que el monopolio que hay en la LFP está haciendo daño al fútbol nacional, la distancia atmosférica, y cada vez más que hay entre equipos, hace que pasen cosas como las que han pasado a Madrid & Barça, que salen a pasearse por Europa y cuando se encuentran un equipo con cara y ojos, o que sea bregoso, los ponen en problemas o les pintan la cara, y después todos a correr, a parte de que a ambos entrenadores les ha ido grande Europa, los planteamientos han sido patéticos, y de patio de colegio, ayer el Bayern salió al campo como si estuvieran 0-0, eso es actitud, y con el escudo no se gana un partido en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s