Sobre Mourinho, Florentino y la Liga de plastelina del Barça

Mou 2Mourinho. Ese entrenador cobarde que se va a marchar por al puerta de atrás del Madrid mal que les pese a algunos. Mourinho. Ese entrenador hipócrita hasta el hastío. Mourinho. Ese entrenador que ha fracasado estrepitosamente en el club blanco. Se va a marchar con una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa en tres años. Puede que con otra Copa del Rey si gana este fin de semana. Tres semifinales seguidas en Champions después de muchos años que no se pasaba de Octavos de Final sí, pero qué pena. Qué triste. Con un equipo plagado de estrellas. Con el mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo. Con cientos de millones despilfarrados en jugadores totalmente mediocres como Fabio Coentrao o Kedhira. Con un equipo que para muchos es la plantilla más equilibrada que jamás ha tenido el club blanco. Una auténtica basura, vamos.

MOu 1

Él que se cree dios y no llega ni a ángel, no puede ver más allá de su ombligo, y en una de sus últimas incendiarias ruedas de prensa en las que su lamentable actitud le llevó a sacar el puto papelito para nombrar a los últimos entrenadores que han pasado por el Madrid para recordar sus fracasos. Qué tío más cantamañanas. Quién le iba a decir al gran Ramón María del Valle-Inclán que cuando escribió sobre lo que era un esperpento, décadas más tarde aparecería un tipo que lo define al dedillo. El tipo este. El tal Mourinho.  En lugar de hacer un poco de autocrítca y reconocer que se le fichó para conseguir la Décima y lo único que ha conseguido es la undécima decepción. ¿Que consiguió desbancar al mejor Barça de todos los tiempos? Sí. ¿Y qué? ¿Ahora somos como el Barça de toda la vida? ¿Nos conformamos con perderlo todo pero ganar al eterno rival? ¿Pero de qué hablamos?

Estoy contando los días para que este señor se marche cuanto más lejos mejor. Y espero que algún periodista se atreva a decirle a la cara en alguna de las últimas ruedas de prensa que afortunadamente le quedan en Madrid, “Señor Mourinho. Usted ha fracasado. Váyase por favor. Y tenga usté mucha suerte. Aquí ya no le quiere nadie”.

2009031766florentino_hd

Y Florentino. ¿En qué piensas presi?. Se han hecho tropecientas encuestas en todos los medios habidos y por haber en España. Radio, Televisión, Prensa escrita, Internet..En todas, los resultados en cuanto a lo que el próximo sucesor del banquillo merengue se refiere, sentencian de manera estrepitosa a Carlo Ancelotti para ese menester. Los tantos por ciento de votos del entrenador italiano son acojonantemente bajos. Y ustedes dirán, ¿pero sabrá más el Presidente del Real Madrid que la gente de la calle? Y yo les responderé. Pues no. En este caso no.

david_silva_wallpaper_hd-wide                 kun

iscoEs que debe ser el único que cree que ese entrenador es el idóneo para el puesto. Y es que alguien debe decirle que lo socios y los aficionados también pintan algo. Ya que no nos hicieron caso como en casos tan importantes como los de Silva, Kun Agüero o Isco. A Isco por cierto, se lo va a llevar Pellegrini al Manchester City, curiosamente el equipo que se ha llevado los últimos tres grandes jugadores con los que los aficionados del Madrid soñamos una vez y lo seguimos haciendo.

neymar14

Pero no queda ahí la cosa. 9 de cada 10 encuestados en todos los medios mencionados anteriormente, elegirían con los ojos cerrados a Bale antes que a Neymar (yo el primero). Pues nada, Florentino se ha empecinado en llevarse a Neymar. Ese saltarín, sambero, fiestero y chaquetero, que se ha vendido ya para todos los bandos. Para brasileños, merengues, culés, ingleses y si cae algún jeque o algún chino millonario, no le voy a hacer ascos por si las moscas.., y cuyo fichaje por el club blanco supondría una catástrofe, bajo mi humilde punto de vista.

neymar y messi

Algunos pensarán… Pero ¿qué dice este ahora?  este tío es tonto… Me explico. Neymar es un crack. Sí lo es, pero por mí se lo puede quedar el Barça, que junto a Messi, van a hacer una dupla fantástica. Será maravilloso ver a dos gallos en el corral. Uno que lo maneja todo (Messi) y otro que pronto empezará a cansarse de que esté en un segundísimo lugar. Y lo paliará bailando samba y armando gresca. Al tiempo.

¿Y acaso no se imaginan (los madridistas sobretodo) las bandas del Real Madrid del año próximo con CR7 a un lado y Bale en la otra? ¿Pero se puede pedir más? Pues nada, Florentino va a por Neymar.

ancelotti

floren nueva

Mi consejo presi, por mucho que ya tenga decidido fichar a Ancelotti y echar el resto por Neymar, es que haga caso al pueblo, que a veces no se equivoca. Y usted ha demostrado equivocarse ya en más de una ocasión. Y no olvide que pronto hay elecciones. No creo que tenga usté mucho rival para el cargo, pero si empezamos a recopilar datos y caemos en la cuenta, que su paso por la presidencia coincide con la peor racha (en títulos y juego) del Madrid de todos los tiempos, tal vez más de uno se lo piense dos veces antes de votar. Así que al loro.

1367438557_extras_albumes_0

Para terminar, voy a dedicar un par de frases en felicitar a mis amigos ( y a los que no son mis amigos también) del Barça por esta liga de plastelina conseguida. Si unos y otros (merengues y culés) están felices por la posible Copa y por la Liga, es que sentimos bastante diferente. Calamitosa temporada para ambos, se pongan como se pongan (jugadores y afición). A mí me sigue sonrojando recordar las debacles de ambos en Europa, y ponerse a celebrar otras cosas saliendo de Europa como hemos salido es para gente que se conforma con muy poco. Y ya les dije señores, que yo no soy de esos.

Anuncios

7 pensamientos en “Sobre Mourinho, Florentino y la Liga de plastelina del Barça

    • Lo de la liga de plastelina lo digo querido amigo por lo poco que importa esta liga, esta copa y cualquier trofeo que haya este año, queda en un 5º plano después del rapapolvo que nos han metido en Europa. No desmerezco las ligas. Ni mucho menos. Desmerzco una ganada dos semanas después de salir humillado de Euorpa. Lo hubiera hecho igual si la hubiera ganado el Madrid, créeme. Son opiniones, soy un aficionado más, ya sabes..Y critico por igual a mi equipo que a mi rival. El problema sería hacer lo que hacen otros y disimular las calamidades, o mucho peor, justificarlas.

  1. Muy buena reflexión, como viene siendo de costumbre, el único problema es el de siempre, los que están ajenos a la realidad, lo digo exactamente por el último párrafo, nos han pintado la cara bien a los dos, unos al menos en el partido de vuelta dieron la cara, los otros es que es un global de 7-0, pero no pasa nada, el año que viene volveremos a ganar a los 4 equipuchos de la liguilla, y cuando lleguen los equipos de verdad, zaaaaaas en toda la boca, si es que no hay un entrenador como Dios manda en ambos equipos, porque ha quedado evidenciado que ha ambos les va grande Europa, a ver quien acaba viniendo al Madrid, y lo de Tito, ya veremos el año que viene como acaba, porque si se escuchan tertulias culés en emisoras catalanas, cada día tienen más dudas sobre el, y es que el ridículo ha sido brutal, y si el Madrid no hubiera tenido a caraja del primer mes y medio de liga ……… Felicidades a los culés, pero como bien dices ninguno de los dos equipos han quedado este año en condición de sacar pecho por nada, una temporada así de nefasta no la tapa un Copa de Rey (si la ganan)

    Un abrazote Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s