Sobre Abidal y los valores del Barça

ABIDAL-emotiva-despedida_interior.jpg_1360585586

Abidal_FCBarcelona_Daler_967067234

Hace ya más de un año se le diagnosticó un cáncer a Eric Abidal que le apartó de los terrenos de juegos durante mucho tiempo. Pero él siempre tuvo ilusión de volver. De jugar, de seguir compartiendo triunfos e ilusiones con sus compañeros en Can Barça. Ese club repleto de valores con los que se llenan la boca una y otra vez, directivos, jugadores y aficionados. Ese club, encabezado por Sandro Rosell y su lamentable directiva, le prometió personal, privada y públicamente al jugador francés, que si lograba recuperarse, volvería a jugar en el Barcelona. Le aseguró que si lograba recuperarse de esa terrible enfermedad, le renovarían el contrato.

abidal-0

Y Abi, un jugador tremendamente querido por la afición y por sus compañeros (aunque luego no lo haya parecido tanto), reunió el valor que su religión, su familia y sus amigos le supieron dar, para que gracias a su primo, pudiera operarse mediante un peligroso transplante (especialmente para su primo).

El resultado de la operación fue un rotundo éxito. Eric se recuperó gracias a la impagable acción de su primo, al que le debe poco menos que la vida. Volvió a entrenar poco a poco para llegar a obtener un nivel lo suficientemente óptimo para volver a los terrenos de juego. Y así lo hizo. En seguida adquirió si bien no el nivel de la altísima competición, el nivel para poder encarar esa temporada más que la directiva y el club le habían prometido.

Abidal_FCB_Despedida_PepMorata_MD_676028222

Eric-Abidal-punto-pelota

Pero su sorpresa, la mía y espero la de todos, llega cuando ese séquito de impresentables que gobiernan Can Barça, decide no renovar al jugador francés. Pero,  ¿cómo es posible? Eric tiene ofertas de clubes importantísimos de Europa, algunas de ellas que superan con creces lo que cobraría en Barcelona. Pero Eric quería quedarse en el Barça. Por él, por su mujer, por sus hijas, por su familia. Porque estaba a gusto, porque era feliz y porque mire usté por donde, se lo habían prometido.

2013-05-30_DESPEDIDA_ABIDAL_34.v1369917739

Estuvo esperando, lanzando algunas indirectas en entrevistas en radios y ruedas de prensa, porque se temía que podía pasar lo que finalmente acabó pasando. Que no le renovaran. Que tuviera que marcharse. El señor Rosell y su directiva le mintieron. A él en la cara, en privado, y a todos nosotros en público.

Pero es que no han sido ni si quiera inteligentes. Si ya eres tan ruin como para no querer cumplir con tu palabra después insisto de llenarse la boca de valores, de respeto y de ser “més que un club”, por motivos deportivos, al menos házlo para no quedar como un gilipollas que es exactamente como ha quedado este señor y todos los que utilizan la verborrea como credo en el club. ¿De verdad es tan malo para el Barça renovar a Abidal un año? ¿Tan difícil es aunque no vaya a jugar? ¿No se lo ha ganado Eric con todos los años y éxitos que le ha dado al Barça? ¿No se lo ha ganado después de luchar contra esa puta enfermedad, arriesgarse con una operación muy peligrosa y salir con éxito de ella? ¿Así funcionan las cosas en el club que nos enseña lecciones de valores y moralidad a todos día sí y día también año tras año? Lamentable. Vergonzoso.

Abidal-rodeado-de-sus-companer_54374532402_54115221154_600_396

Y qué pena que no haya habido ni un sólo compañero que haya roto una lanza en favor del jugador. Qué pena que Xavi tenga tanto tiempo para criticar al Madrid, a Mourinho y a criticar la situación de Casillas y no tenga ni cinco minutos en una rueda de prensa para decir que no puede ser lo que le han hecho a Abi. Ni Puyol (Y este sí que me sorprende) ni nadie. Son todos unos cagados. Y unos malos compañeros. Me da mucha vergüenza ajena. Me da mucha pena. Y encima el jugador francés se despide dando gracias a todos, sintiéndose congratulado por todo lo que ha vivido y ganado en el Barça, y deseando mucha suerte y éxitos a todos. Qué señor. Qué maestro.

282271hp2

Abi, espero que tengas una vida larga y llena de salud, tú y los tuyos. Y que puedas encontrar en el club al que vayas, la felicidad que se te ha negado aquí. Al menos con un final con tan poco tacto y tan injusto. Suerte crack.

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre Abidal y los valores del Barça

  1. Eterno problema de algunas de las personas que han pasado por este GRAN CLUB, que les pierde la boca, hicieron una rueda de prensa para decir lo que dijeron, si lo quieres renovar de a forma en que lo anunciaron, te callas, y lo haces en ese momento, y quedas como lo más ante el resto de mundo, y no como unos bocazas….. pero vaya, no es la única vez que van a quedar así este año, podemos poner en ejemplo de “cantera vs cartera” en donde ha costado Neymar más que Cr7, dicho por medios catalanes, no lo digo yo eso, también podemos poner el ejemplo de los reportajes escritos y horas de tertúlia que dedicaron a desprestigiar a Neymar cuando el Madrid se interesó por él, y ahora dicen todo lo contrario…… es para flipar, pero si seguimos parte del historial de este club, la boca les ha perdido siempre…….

    No me voy a ir sin hacer una pequeña mención al circo que ha montado Neymar con todo su séquito, nos vamos a reír mucho este año, pero mucho, que no les pase nada con el colega este.

    Un abrazo Carlos !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s