Una jornada para la reflexión

Joaquín Caparrós, entrenador del Levante:      (Ayer, horas antes del partido)

caparros                                                       “Sigo pensando que el Barcelona es el mejor equipo que nos podía tocar en la primera jornada” No, no, no y 7 veces no. ¿Qué pensará entonces el Tata Martino? El Barça jugó como casi siempre, muy bien, y no tuvo ni un sólo pero. Pero el Levante pareció un equipo de Tercera. Insistía Caparrós, en que el Levante debía demostrar que era un equipo competitivo, valiente, y digno para enfrentarse a los culés. Nada más alejado de la realidad, campeón.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: (Ayer, horas antes del partido)

photo_1372157746565-3-HD

“No sólo vale con ganar. Hay que jugar bien, bonito y con un estilo de juego ofensivo”. De momento confórmate con ganar campeón, que ayer te faltó el canto de un duro.

Isco-celebra-Real-Madrid-Reuter_CLAIMA20130818_0171_17

El Madrid, quitando el magnífico partido de Isco, fue un equipo gris. Desordenador tácticamente y sin ningún juego muy definido. Muchas acometidas, muchas ocasiones de gol, el palo y el larguero del de siempre (Ronaldo), pero siguen sin responder a un estilo de juego en concreto, y distan mucho de un equipo que juegue bien, bonito y ofensivo.

1370886926_extras_noticia_foton_7_0

Tal vez es demasiado pronto para juzgarle, pero igual de pronto es para exigir ya jugar bonito y ofensivo cuando por los pelos pierdes dos puntos. Insiste en Kedhira, un auténtico tronco, deja fuera de la convocatoria a Jesé, que te puede resolver una situación complicada, y alimenta el debate en la portería.

Vaya por delante que no me gustó para nada la elección de Carlo para el banquillo merengue, pero después de una pretemporada brillante me había vuelo a ilusionar. Pero es que señores, las pretemporadas son eso, pretemporadas, y difícil juzgar nada después de ellas. La vuelta a los ruedos del conjunto blanco fue más de lo mismo. Hay mucho margen de mejora tal y como le ocurrió al técnico italiano en su periplo parisino donde empezó con mal pie y acabó de manera fulgurante, poniendo en jaque al Barça en Champions (los culés no consiguieron ganarle ni en el Camp Nou ni en París y pasaron de ronda por el valor doble de los goles en campo contrario), y ganando la liga francesa.

images

Así que tendremos que esperar. Hay que esperar a que vuelva Xabi Alonso para eliminar a Kedhira de cualquier ecuación (en 15 minutos Casemiro le dio un repaso al alemán), hay que esperar que Illarramendi se recupere y que venga Bale, porque Benzema está para echarlo a los leones; viviendo permanentemente en fuera de juego y fallando más que una escopeta de feria. Vamos por el buen camino, pero faltan muchas, muchas cosas.

Benzema-Betis-Madrid_ARAIMA20130420_0191_3

No sé si como todo el mundo dice la Liga va a ser cosa de dos, o si va a volver a ser sólo cosa de uno.

1295480129_extras_portada_1

Y por último, no me apetece demasiado entrar en lo de Casillas y lo de su enfado y  consiguientes ganas de marcharse al Manchester por su suplencia y por lo del Mundial a la vuelta de la esquina (lo que es innegable es que si se pasa todo el año en el banquillo, no será titular). Pero de hacerlo, diría que si se quiere marchar, que se marche, y si es al Manchester mejor, que el Madrid se lo cambie por De Gea, y nos aseguramos ya el cambio generacional en la portería del Madrid y de la Selección.

Anuncios

4 pensamientos en “Una jornada para la reflexión

  1. Muy buenas noches querido amigo Carlos, tenía ya unas ganas de leerte !!!
    Como siempre me gusta tu crítica hacía tu equipo cuando se le tiene que dar cera, cosa de la que deberían de aprender muchos.
    Vamos con mi opinión, lo primero que voy a decir, es que a los jugadores el Levante se les tendría que caer la cara de vergüenza, hay una cosa que se llama: ORGULLO !!!

    Del Barcelona, poca cosa que decir, equipazo que cuando quieren jugar, lo hacen como los ángeles, y si además el contrario viene de paseo, pues aún cayeron pocos.

    A los que si voy a dar un par de palos es a los “periodistas” culés, casi todos, desde ayer he leído y escuchado cosas como: “así ganamos todos los partidos” ·este es un entrenador con carácter porque ha cambiado a Messi y sentado a Neymar” y varias tonterías más, pero estas son de trama y cohete, voy con la exposición:

    Tata está aquí porque lo ha pedido Messi, esto se ha publicado en periódicos argentinos e importantes periodistas culés que no comulgan, así lo han confirmado, a parte de que lo ha pedido Messi, necesitaban un entrenador que dijera a todo que “si”, y este como no se va a ver en otra ha aceptado….. El cambio de Messi estaba pactado porque no está medio tocado, a ver si tiene h… a sentarlo cuando esté en plena lucha con Neymar y Cr7 …… Y lo de que ha tenido valor a sentar a Neymar, vamos, jajaaa…. si está más pachucho que mi abuelita……. Todo esto se puede escuchar en el podcast de Rac1.

    En el juego del Madrid, creo que es pronto, como bien dices, además de que estaban aún cansados del partido de selección, y respecto a lo de Casillas, para mí no hay intocables en ningún equipo, a parte de que tiene algunos comportamientos que dejan bastante que desear, y si varios entrenadores piensan igual, y de conceptos diferentes, algo hay, y lo que no encuentro descabellado es el cambio que propones por De Gea 😉

    Vaya parrafada, jajaaaa…. encantado de volver a leerte Carlos.

    Un abrazote capitán !!!

    Nanes, Music & Respect !!!

  2. En el Real Madrid, desde hace ya tiempo, sobran Kedhira, Coentrao y Benzema. Partiendo de esa base, creo que es pronto, pero hay cosas que estan empezando a ilusionar, véase Isco, Carvajal, me da miedito que Illarra sea un caso Prosineski. En cuanto al Barsa, nada que objetar por el momento, el Levante no apretó nada de nada, motivo por el cual tampoco sirve de medidor para juzgar ya todo lo que queda por delante. Desearía que se recuperasen Neymar por parte del Barsa y Alonso e Illara por parte del Real Madrid.

    Tema Casillas, incomprensible, ha demostrado con la selección que sigue siendo clave, también es cierto que Diego López juega mejor con los pies y Ancelloti ha repetido varias veces que quiere sacar el balón jugado desde atrás, es un motivo razonble porque Casillas no es bueno con el pie. Quizá el talón de Aquiles de Iker, el pie, que hasta ahora ha sabido suplir con sus reflejos, sea lo que le haga claudicar. Espero que no. He dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s