Vuelve la Champions, vuelve el espectáculo…¿Estaremos a la altura?

logo_uefa_champions

Arrancó la competición de clubes más importante del mundo, dio comienzo la antigua Copa de Europa, a la que unos iluminados se les ocurrió cambiar el nombre nombre por el que la conocemos actualmente, UEFA Champions League, y así de paso meterle el nombre de la susodicha organización en el mismo.

1103182012_740215_0000000001_noticia_normal

Una vez hace muchos años, alguien de la archiconocida revista francesa de L´Equipe pensó en organizar un torneo con los ganadores de todas las ligas europeas. No sé en qué momento y porqué empezaron a incluirse en los bombos del sorteo equipuchos del tres al cuarto, que no hacen más que alargar una competición cuya primera fase se hace larga y pesada, y en la que lo único beneficioso (para ellos) son los millones con los que hacen caja gracias a los derechos de imagen y los derechos televisivos.

GALATASARAY VS. REAL MADRID

Volviendo a lo que nos ocupa…El Real Madrid viajó hoy a la capital de Turquía para enfrentarse al campeón de la liga turca, el Galatasaray. Un equipo formado por antiguas estrellas, jugadores en fase de colgar las botas, y algún que otro jugador interesante venido a menos.

Didier-Drogba-Galatasaray-Wallpaper-HDNo hay que olvidar que este equipo cuentas en sus filas con dos auténticos ex-cracks como Sneijder (que sigue teniendo mucha calidad pero que no baja ni a por agua) y Drogba (que sigue siendo un fuera de serie, un delantero de otro mundo, pero que sus 35 años no perdonan), y otros jugadores que otrora fueron competitivos como el ex del Arsenal, Eboué (un auténtico cuadro en defensa) o el ex-internacional brasileño Felipe Melo que militó en las filas del Racing de Santander en la liga española y ganó algún Scudetto con la Juventus de Turín, hoy en el mismo grupo que ellos.

5960.jpgY algún jugador interesante como Yilmaz, que si bien el año pasado sonó para el Atlético de Madrid y para algún que otro buen equipo de la Serie A, este año brilla más por sus clamorosos fallos de cara a portería que por otra cosa, aunque sigue siendo un jugador a tener en cuenta. Entrenados por el ex-jugador turco Terim, una especie de Mourinho en Turquía, el Galatasaray, no nos engañemos, es un equipo que se las vería y se las desearía en nuestra liga para mantener la categoría.

benzema

Y analizando al conjunto turco quiero entrar en materia en el engañoso 1-6 del día de hoy. El Madrid no ha jugado un pimiento. Ha metido media docena y han podido ser más si Cristiano no hubiese fallado dos goles a bocajarro, otro de de Bale y otro de Di María, o si hubiesen pitado ese clamoroso penalti que ese absurdo árbitro UEFA ) que llamó “español idiota” a Juanín Mata en un partido de la Premier League), se ha tragado incomprensiblemente. Pero no nos dejemos engañar. Seamos serios. Los ha metido porque el Real Madrid es pura dinámita. Un equipo formado por estrellas mundiales que cada año se refuerza más si cabe, debe ganar esos partidos con la punta del gorro..

Xabi-Alonso-Real-Madrid-HD-Wallpaper-1080x607

Pero el conjunto blanco al principio, cuando el marcador estaba todavía 0-0,  ha mostrado las mismas carencias que le hicieron perder dos puntos el sábado frente al Villareal. No juega a nada, la defensa hace aguas, y la transición defensa-ataque es lenta y sin ningún estilo definido. Si bien es cierto que el Madrid necesita a Xabi Alonso como el comer o tener a Illarramendi al cien por cien, con Kedhira en el centro del campo, el Madrid parece un equipo mediocre, sin apenas creación de juego y con poca precisión en casi todo.

khedira

Estoy  harto de ver a Kedhira arrastrase por el campo año tras año. Me da igual que todos los entrenadores le pongan y que sea titular con Alemania. Es un tronco. Un paquete. Dicen que puede entrar en una operación a tres bandas con el Manchester City. Benzema y Kedhira al City, y Agüero al Madrid. Ojalá. Firmo hoy mismo sin pensarlo.

Carlo-Ancelotti-Champion-League-PSG

Todavía es muy pronto para juzgar al conjunto merengue, pero me da la impresión que desde la pretemporada hasta ahora el Madrid va cada día un pasito atrás. Así que Carleto tiene mucho trabajo todavía, y vaya por delante que yo todavía no confío en él. Mucho tiene que cambiar la disposición táctica, mental y física de los jugadores para que a este equipo se le vean los matices necesarios de un equipo campeón, especialmente de un equipo que pretende ganar esta competición.

galatasaray_real_madrid-672xXx80

No seré yo el que me conforme con los seis goles de hoy para decir que se ha jugado un partidazo. No ha sido así. Tenemos mucha pólvora arriba. Tenemos el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo.

isco

Tenemos al que será el próximo mejor jugador del mundo, Bale. Tenemos al próximo Iniesta (si es que no lo es ya) Isco. Y tenemos a los dos mejores porteros del momento en todo el planeta (Valdés, Cech y Neuer son la bomba pero los segundos porteros de sus equipos no tienen su nivel. El Madrid tiene dos porterazos). Hay plantilla, posiblemente la mejor y más compensada en la reciente historia del club blanco, pero todavía estamos a años luz de parecer un equipo con pinta de campeón.

fg_juventus_ap

mou

Notas: La Juve pinchó en el campo del Copenhage (próximo rival del Madrid en Champions en el Bernabéu). Pinchó el Chelsea en casa contra el Steaua (segunda derrota consecutiva del que se dice a sí mismo el mejor entrenador del mundo, ¿quiénes será ahora los culpables?)

UEFA-Europa-League-353x217

295809-michael_laudrup.pngMe gustan mucho el Swansea. Con 8 jugadores españoles en la plantilla (6 titulares, con especial mención a Pozuelo, Michu y Chico) y entrenados por el que bajo mi punto de vista hubiese sido el entrenador ideal para el Madrid junto a Heynckess o Klopp, Michael Laudrup, me gusta mucho su fútbol ofensivo, buen trato de balón y la manera que tienen de trabjar en equipo. Ojo con ellos.

201307046swansea_dentro

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-FILESEl Barça ganó con un Messi soberbio. Está claro que Cristiano Ronaldo y él (en ese orden), son los mejores. Dos bestias. Dos extraterrestres. Dos auténticos fueras de serie. Volveremos a disfrutar mucho de ellos en esta Champions. Pero eso sí, el Barça tampoco convenció. Tampoco gustó. También tuvo dificultades.  fue el mejor del encuentro junto al astro argentino. Así que también tienen que andarse con ojo. También tienen mucho que mejorar.

cities_and_teams_blogspot_com_victor_valdes_barcelona_spain_spanish_goalkeeper_team_background_desktop_image_gallery_wallpaper_hd_logo_19

Esto acaba de comenzar, queda mucho. Pero no se me duerman señores. O volverán a pintarnos la cara como el año pasado. He dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s